Tony Levin: El connotado bajista que colaboró con Pink Floyd y Lennon llegará a Concepción
Fotografía: Twitter

Tony Levin: El connotado bajista que colaboró con Pink Floyd y Lennon llegará a Concepción


Por Matias Jara | 16 Noviembre 2022 16:47
COMPARTIR

Para los fanáticos del rock progresivo, la figura de Tony Levin está en lo más alto del género, siendo considerado por muchos como uno de los mejores bajistas de las últimas décadas. Es por ello que esta semana muchos melómanos penquistas se sorprendieron al ver circular un video en que el integrante de King Crimson les envía un saludo y los invita a disfrutar del concierto que dará el 19 de noviembre en el Teatro UdeC como parte de la banda Stick Men, la cual también está integrada por los virtuosos Pat Mastelotto en batería y Markus Reuter en guitarra.

Todo su despliegue de calidad interpretativa se podrá disfrutar el sábado 19 de noviembre a las 20 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción, como parte de la gira latinoamericana de este trío de prestigio internacional.

Las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del recinto o a través del sistema Ticketplus con valores de 16.500 pesos Balcón, 27.500 pesos Platea Alta, 38.500 pesos Platea Baja y 49.500 pesos VIP.

También te puede interesar: Suspenden concierto de Los Fabulosos Cadillacs en Concepción

https://youtu.be/AGdUlRRQm4Y

Una curtida trayectoria

Tony Levin cuenta con una amplísima trayectoria como bajista eléctrico, sus trabajos como contrabajista en la Rochester Philarmonic son ya leyenda de sus inicios. Desde la música sinfónica y el jazz, se incorporó rápidamente en los años 70 a los mejores proyectos del rock, llegando a colaborar con Pink Floyd, John Lennon, Alice Cooper, Yes, Gary Burton, Buddy Rich, Peter Gabriel y King Crimson. Habiendo publicado también 3 libros y 5 CDs en solitario, fue pionero de la interacción con los fans de su música, teniendo su web, www.tonylevin.com más de 4 millones de seguidores.

También puedes leer: También te puede interesar: Suspenden concierto de Los Fabulosos Cadillacs en Concepción

Las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del recinto o a través del sistema Tiketplus con valores de 16.500 pesos Balcón, 27.500 pesos Platea Alta, 38.500 pesos Platea Baja y 49.500 pesos VIP.

Junto a Pat Mastelotto son la base rítmica de la más grande banda de rock progresivo de la historia: King Crimson. En el caso de Stick Men, Levin muestra su maestría en el chapman stick, instrumento híbrido que aúna cuerdas de bajo y de guitarra, junto a una afinación cercana al piano, y que es reforzada con la guitarra atmosférica de Markus Reuter, creando un power trío que pasea por todas las fronteras sonoras del rock, progresivo, el jazz y la música de vanguardia.

https://youtu.be/m1RuCftLGDc

Síguenos en Facebook para más noticias.

ETIQUETAS: