Recuerdan visita previa de Pellegrini al Ester Roa: Duelo frente a los Lilas acabó con feroz batahola
Fotografía:

Recuerdan visita previa de Pellegrini al Ester Roa: Duelo frente a los Lilas acabó con feroz batahola


Por Sebastian Paredes | 16 Noviembre 2022 13:05
COMPARTIR

No es la primera vez que Manuel Pellegrini llega al Ester Roa. Ya que la última vez que se hizo presente, fue en un histórico cotejo ante Deportes Concepción, válido por la Copa Libertadores. Los Lilas ganaron la liguilla pre Libertadores y fueron parte del grupo 3 con San Lorenzo, Jorge Wilsterman y Nacional de Uruguay.

Ahí fue cuando el "Cuervo", dirigido por el Ingeniero, aterrizó en Concepción y se midió ante el León de Collao, en un polémico partido. 3-2 fue el resultado final a favor de los Lilas, con las anotaciones Cristián Montecinos, Jorge Torres y Carlos Verdugo para los Penquistas. El descuento de los argentinos corrieron por el "Loco" Abreu y el Raúl "Pipa" Estevez.

Visión desde adentro

Uno de los referentes de ese plantel fue Patricio Almendra, quien relató lo que fue esa histórica victoria ante uno de los cinco grandes de Argentina. "Para nosotros fue una experiencia inolvidable. Enfrentar al campeón argentino, al campeón boliviano y al "Rey de Copas" fue tremendo", comentó el ex volante lila.

Sobre el partido comentó que fue de alta preparación e intensidad. El rival tenía un plantel lleno de estrellas. "Tenían un gran equipo lleno de figuras. Eran una mini selección, era impensado dejarlos afuera. No fue una buena visita para él, pero si un gran recuerdo para nosotros”, añadió Patricio Almendra.

Lee también: Jugador de Huachipato vuelve al Biobío como mano derecha de Pellegrini en el Betis

“La experiencia afuera fue fuerte. Éramos un plantel con poco experiencia, los demás éramos de la zona”, agregó sobre la dificultad que tuvo su grupo, ya que se enfrentaban al campeón argentino, el campeón boliviano y un gigante a nivel sudamericano como lo es Nacional.

Sobre la imagen del exitoso técnico chileno, el ahora miembro del cuerpo técnico de San Luis, comentó que le impresiono la templanza del Ingeniero, ante la polémica del final. “Me llamó la atención la tranquilidad que tuvo en la batalla campal. No se involucró en nada y mantuvo la compostura. Esas diferencia lo han llevado a ser el técnico que es”, finalizó el referente del León de Collao, sobre la visita de Manuel Pellegrini al Ester Roa.

https://www.youtube.com/watch?v=FKyiwADrH_Q

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: