"Lo primero que sabrán de mí es que fui pareja del Presidente": Karamanos en The Washington Post
Fotografía: Irina Karamanos | Twitter

"Lo primero que sabrán de mí es que fui pareja del Presidente": Karamanos en The Washington Post


Por Maria Ruiz | 16 Noviembre 2022 17:28
COMPARTIR

El plan que busca desmantelar y darle fin al rol de la Primera Dama, que inició Irina Karamanos, llegó a los tabloides estadounidenses, a The Washington Post, donde ella manifestó que "todo lo que haga, quedará en segundo plano. Lo primero que sabrán de mí es que fui pareja del Presidente".

En el artículo "Chile’s millennial first lady wants to end the job for good" de la periodista Samantha Schmidt y cuyas fotos son de Tamara Merino, definen a Karamanos como "la primera dama que no quiso ser más primera dama".

Asimismo, relatan cuando Karamanos decidió que dejaría el cargo. "Un trabajo que no buscó; un trabajo que no cree que deba existir", reseñó The Washington Post.

El medio además subraya en que Irina no se consideraba el tipo de persona que dejaría en suspenso sus planes. Ella sabía que si aceptaba servir como primera dama, sería trabajo exigente de tiempo completo sin remuneración.

“De ahora en adelante, todo lo que haga quedará en segundo lugar. Lo primero que todos sabrán de mí es que yo era pareja del Presidente", expresó Karamanos en The Washington Post.

Lee también: Data Influye: Aprobación a gestión del Presidente Boric registró alza y alcanzó el 37%

También se reveló, en el artículo, que ella "siempre se sintió un poco fuera de lugar en la oficina, con su candelabro y sus cortinas de terciopelo dorado, donde Cecilia Morel gastaba más de US$2,000 al mes en arreglos florales y Karamanos guardaba un solo ramo artificial junto a la ventana".

No sólo ello, ya que incluso reseñó que Karamanos se reunió con un grupo de mujeres, a quienes les contó que muchas veces la gente en la calle le ha pedido que "cuide" al Presidente.

“Por supuesto que lo cuido. Pero y si no lo hiciera, ¿sabes? ¿Qué pasaría? ¿Este hombre no puede ser presidente, no puede ser autosuficiente?", respondió ella.

Según The Washington Post, Karamanos ha pensado en el tipo de trabajo que le gustaría una vez deje el cargo en el Gobierno. Volver a la investigación, centrado en la educación. Pero ella aún no lo tiene claro.

ETIQUETAS: