Jugador de Huachipato vuelve al Biobío como mano derecha de Pellegrini en el Betis
Fotografía: Twitter Betis

Jugador de Huachipato vuelve al Biobío como mano derecha de Pellegrini en el Betis


Por Sebastian Paredes | 16 Noviembre 2022 11:03
COMPARTIR

Un miembro del cuerpo técnico del Real Betis se volverá a reencontrar con la Región del Biobío. Esto ya que Rubén Cousillas, el ayudante técnico de Pellegrini y mano derecha en toda su carrera como dt, jugó en Huachipato durante la década del 90'.

Rubén Cousillas llegó a Huachipato en el final de su carrera. Ahí jugó 19 partidos, en un elenco que disputaba por no descender y que estaba a cargo del técnico Andrija Percic. Este fue su último club profesional, antes de volver a su eterno Sarmiento de Roque Pérez.

Si bien llegó en el epílogo de su carrera como arquero, sufrió mucho cuando llegó a Concepción. Según relata La Tercera, vivía en el conocido edificio amanecer, ubicado en O'Higgins con Colo Colo. "Sufría mucho, se le caían las lágrimas cuando sus hijos le mandaban dibujos", comentó Gustavo Gatti para LT.

También podría interesar: Pellegrini y la fiesta del fútbol que se vivirá hoy en Concepción: "Me produce mucha felicidad"

Con su liderazgo comenzó a forjar lo que sería su carrera como técnico. Hasta conocer al Ingeniero, que en 2001 lo puso a prueba en su llegada a San Lorenzo, desde ese momento no se separaron más como dupla técnica. Han conseguido juntos históricas campañas en equipos del fútbol español, debido al parecido en su forma de trabajar y la forma que tienen de ver la vida.

Carrera como ayudante de Manuel Pellegrini

Partieron conociéndose en el fútbol argentino, tras la llegada del chileno. Estuvieron juntos en San Lorenzo y River Plate, para después dar el salto al viejo continente. Aterrizaron en el Villarreal con una histórica campaña, del 2004 al 2009. Luego fueron juntos al Real Madrid y Málaga, ambos también españoles.

Ya para expandir su paso en Europa, fueron juntos al City del 2013 al 2016, y al concluir su paso por el elenco ciudadano, partieron juntos a China. El Habei China Fortune fue el elenco que los contrató por dos años, hasta su llegada al West Ham en 2018.

Tras conseguir los resultados esperados, volvió a España para recalar en el Betis, donde juntos le han dado las mejores temporadas del último tiempo, incluso con un título, el de la Copa Del Rey. Llegaron el 2020, luego de dejar el West Ham y han armado un proyecto sólido en un equipo histórico del fútbol español.

El sueño de Pellegrini siempre ha sido dirigir la Selección Chilena, por lo que quizás si ese sueño se lleva a la realidad, podríamos ver a Rubén Cousillas con el buzo de La Roja de todosn su segundo paso por Chile tras Huachipato.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: