Gobierno descartó extender el Estado de Excepción a la provincia de Concepción
Fotografía: Contexto

Gobierno descartó extender el Estado de Excepción a la provincia de Concepción


Por Maria Ruiz | 16 Noviembre 2022 11:05
COMPARTIR

El Gobierno descartó extender el Estado de Excepción a la provincia de Concepción. Así lo confirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Dijo que "no están las condiciones" para decretarlo.

Hay que recordar que tanto el gobernador Rodrigo Díaz como parlamentarios de la zona han solicitado que se amplíe la medida al Gran Concepción tras los ataques incendiarios, en la Costanera Concepción-Chiguayante y las obras del Puente Ferroviario.

Consultado por ello, Monsalve explicó en primera instancia que "siempre cuando hay hechos relevantes, normalmente hay una respuesta por parte de las organizaciones criminales dedicadas a este tipo de delitos".

Detalló que, con ello, se refiere a cuando hay audiencias de detención y cuando hay visitas políticas a la zona. "Normalmente hay respuesta, y generalmente implica un aumento de los hechos de violencia o la presencia de hechos de violencia fuera de las zonas habituales", sostuvo el subsecretario.

Lee también: EFE Sur y gremios del Biobío condenaron ataque incendiario a obras del puente ferroviario

Ante la consulta del Estado de Excepción en la provincia de Concepción, señaló que "creo que no están las condiciones o no son las condiciones para decretar un Estado de Excepción".

"Evidentemente es motivo de preocupación, la ministra (Carolina) Tohá ha hablado conmigo respecto al tema. Hay preocupación por parte de la delegada Daniela Dresdner, del gobernador Rodrigo Díaz", agregó.

Asimismo, indicó que espera que en los próximos días haya un comité policial en la Región del Biobío, al que él asistiría. "Lo que queremos es fortalecer las medidas de control y vigilancia para evitar que estos hechos ocurran", concluyó.

ETIQUETAS: