FIFA controlará las cuentas de redes sociales de los jugadores durante el Mundial
Fotografía: REUTERS/John Sibley

FIFA controlará las cuentas de redes sociales de los jugadores durante el Mundial


Por Agencia Reuters | 16 Noviembre 2022 16:49
COMPARTIR

La FIFA controlará las cuentas de las redes sociales de todos los participantes en el Mundial mediante el escaneo de los comentarios abusivos, discriminatorios y amenazantes.

Luego, lo que hará es denunciar a las empresas de redes sociales y a las autoridades judiciales. Lo que busca con ello es luchar contra la incitación al odio y la discriminación en internet durante el Mundial.

El Servicio de Protección de las Redes Sociales evitará que los futbolistas vean mensajes abusivos; cuando se conecten a sus teléfonos en los vestuarios minutos después de los partidos.

Lee también: Sigue sin conocer de victorias: La "Roja" cayó nuevamente en un amistosos

"La FIFA se compromete a proporcionar las mejores condiciones posibles para que los jugadores rindan al máximo de sus capacidades", dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

"En la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 nos complace lanzar un servicio que ayudará a proteger a los jugadores de los efectos perjudiciales que las publicaciones en las redes sociales pueden causar a su salud mental y bienestar".

Los equipos, jugadores y otros participantes también podrán optar por un servicio de moderación que ocultará los comentarios abusivos y ofensivos en Facebook, Instagram y YouTube; impidiendo que sean vistos por el destinatario y sus seguidores.

ETIQUETAS: