Farmacia da el ejemplo y saca todas sus rejas en local de Concepción con la idea de recuperar el centro
Fotografía:

Farmacia da el ejemplo y saca todas sus rejas en local de Concepción con la idea de recuperar el centro


Por Hugo Varela | 16 Noviembre 2022 13:48
COMPARTIR

El estallido social ha pasado a la historia por muchas razones; el despertar de la conciencia ciudadana, el nacimiento del proceso constituyente, las masivas movilizaciones ciudadanas, las violaciones a los derechos humanos y por los saqueos y destrozos en el centro de Concepción.

Días después los comerciantes del centro penquista comenzaron a encerrarse instalando rejas y portones metálicos convirtiendo el histórico barrio comercial de Concepción en una especie de bunker.

Farmacia de Concepción da el ejemplo

Recién después de 3 años parece que los comerciantes se cansaron del encierro y están esperando que alguien comience con la apertura. Y lo ha hecho hoy Redfarma con la instalación -abierta sin rejas- de una de sus sucursales en la intersección de calles más importantes de la región Aníbal Pinto con Barros Arana.

Redfarma es una empresa que nace en Tomé el año 2000 con la idea de competirle a las grandes franquicias. Su modelo se ha consolidado con sucursales en varias regiones de Chile. Son un modelo de negocios regional exitoso, que además quiere empujar la apertura del centro de Concepción retirando todas las protecciones de su local.

En el lanzamiento de este local en Pinto con Barros estuvieron autoridades locales para reforzar la idea de recuperar el centro penquista

Queremos dar una señal para revitalizar Concepción

La inauguración de este local, el número 56, fue considerado un paso histórico, así lo señalo Luciano Insunza Gerente General de la empresa, "hemos escuchado el llamado de la autoridad de abrir las puertas del comercio. Esta es la esquina más privilegiada en Concepción y esperamos que la elección sea la correcta. Estamos en trámite de poder sacar todas los muros de contencion como un señal de revitalizar la zona".

El punto de prensa fue acompañado por el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, "felicitamos esta reapertura. Si se puede hacer economía de manera distinta centrada en el usuario. Buscamos reactivar el centro. Solo este 2022 Plan Chile Apoya ha entregado más de mil millones de pesos para recuperar fachadas. Esto es lo que necesitamos devolverles a los ciudadanos el comercio local. Felicitar a Redfarma por esto de abrir sus vitrinas. La idea es que las barreras desaparezcan de manera progresiva", finalizó.

También te puede interesar Soterramiento de cables en Concepción está paralizado: Material en desuso genera impacto visual y riesgo a locatarios y peatones

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción manifestó que esto es "una apuesta, con sus vitrinas totalmente despejadas. Lo apoyamos decididamente. Estamos pronto a entregar veredas alrededor de la plaza antes de Navidad. Antes era la esquina de la espera de los tontos, hoy será la esquina de la esperanza de la reactivación económica".

Ariel Insunza es dueño de Redfarma y manifestó a Sabes.cl que "es motivo de emoción sentir que después de todo lo que hemos pasado estemos en el centro de Concepción y lo que queremos hacer es ser distintos".

Hay otra idea que aún no se concreta, pero que en más de alguna oportunidad se ha discutido, tal es el horario de funcionamiento del centro penquista. "Hoy abrimos de 9 hasta las 20 horas, pero nos gustaría abrir de lunes a domingo y hasta las 12 de la noche porque los niños se enferman siempre en la tarde-noche", finalizó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: