Data Influye: Aprobación a gestión del Presidente Boric registró alza y alcanzó el 37%
Fotografía: Prensa Presidencia

Data Influye: Aprobación a gestión del Presidente Boric registró alza y alcanzó el 37%


Por Maria Ruiz | 16 Noviembre 2022 10:01
COMPARTIR

La reciente encuesta Data Influye de Tú Influyes reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric registró un alza de cuatro puntos y alcanzó el 37% con ello.

Ante la pregunta: "Actualmente e independiente de su posición política, ¿Ud. aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", el 37% respondió que lo aprueba.

Mientras que la desaprobación bajó tres puntos, alcanzando 48% y el 15% indicó que no aprueba ni desaprueba la gestión del Mandatario.

Lee también: Subsecretario Monsalve: "A cualquier país le gustaría tener una buena Ley Antiterrorista"

El sondeo también consultó referente a las prioridades del Gobierno y un 87% sostiene que la lucha contra el crimen organizado debería ser temática urgente, mientras que el 12% solo lo posiciona como importante.

En segundo lugar, un 78% de los encuestados cree que controlar la inflación debería ser urgencia para el Gobierno y el 21% que debe ser importante.

Además, en tercer lugar, se posicionó la reforma de pensiones, donde un 70% piensa que debe ser de carácter urgente, un 26% que es importante y 3% que ninguna de las dos.

En cuanto a esta última temática, el sondeo consultó "¿qué tan informado está Ud. de los contenidos de esta propuesta?" y un 55% respondió que está informado/muy informado, mientras que el 31% sostiene que está medianamente informado y 11% que está desinformado.

ETIQUETAS: