Contrato de servicio marítimo en Isla Santa María terminará el jueves: Se hará un cuarto llamado de licitación
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Contrato de servicio marítimo en Isla Santa María terminará el jueves: Se hará un cuarto llamado de licitación


Por Matias Jara | 16 Noviembre 2022 12:22
COMPARTIR

Si bien, el hecho de que los habitantes de la Isla Santa María tengan problemas de conectividad es lamentablemente un hecho recurrente, en este contexto, son múltiples los casos en que los isleños no tienen como transportarse para llegar a centros salud u otros lugares. Por si fuera poco, este jueves se terminará el contrato que asegura el servicio marítimo de la isla.

Frente a los alegatos que la presidenta de la JJ.VV. de Puerto Norte de Isla Santa María, Aurora Chamorro emitió ante la autoridad de la cartera de Transporte del Biobío, quién a su juicio no realizó una licitación a tiempo, antes del termino del contrato. Cabe destacar que en conversación con Buena Costumbre de Sabes.cl, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Claudia García- Lima, indicó que " Al ser este, un cuarto llamado que realizamos para establecer una cotización a potenciales interesados en prestar el servicio, por lo que estamos evaluando las alternativas posibles”.

También te puede interesar: Gobierno descartó extender el Estado de Excepción a la provincia de Concepción

"No se cortará la conectividad mañana"

Respecto a la posibilidad de que los isleños se queden sin transporte ante el término del contracto existente, García-Lima acotó que "la empresa aún tiene compromisos administrativos que cumplir con el Ministerio, por lo tanto, no se cortará la conectividad mañana".

"El llamado es tranquilizar a la ciudadanía. Yo lamento mucho que la comunidad isleña sienta que está aislados, nosotros hemos sostenido reuniones, tanto con los dirigentes de puerto norte y puerto sur. Hemos planteado que estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar la conectividad de la isla. La nave que se plantee para la conectividad de la isla debe tener una estructura idónea para atracar y zarpar", añadió la seremi de Transportes del Biobío.

También puedes leer: Seremi de Transporte del Biobío gestionará acciones en contra empresas de telefonía por incomunicar a Lebu tras el sismo

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: