PDI investiga a grupos urbanos que se suman a causas tras ataques incendiarios en Concepción
Fotografía: Contexto

PDI investiga a grupos urbanos que se suman a causas tras ataques incendiarios en Concepción


Por Karen Cifuentes | 15 Noviembre 2022 18:31
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario afectó a obras que se están realizando en el Gran Concepción, en esta oportunidad afectó a la construcción del nuevo puente ferroviario donde quemaron un retroexcavadora. Es por eso que la Policía de Investigaciones de la zona aseguraron detectar el modus operandi de bandas que estarían asociadas a estos delitos.

Respecto al último hecho, el prefecto Carlos Díaz, jefe regional PDI Biobío indicó que "el Ministerio Público designó a la Policía de Investigaciones a través de sus brigadas de investigaciones policiales especiales, la BIPE, en conjunto con el laboratorio de criminalística para realizar los trabajos respectivos en la institución".

Posibles grupos urbanos tras ataques incendiarios

En todos estos hechos, nace la posibilidad de que haya grupos urbanas organizados para cometer vandalismo.

Lee también Delegada Presidencial del Biobío pedirá a faenas del Gran Concepción elevar sus medidas de seguridad tras ataques

"A través de los análisis criminales que realizamos permanentemente, estamos observando muy atentamente cualquier tipo de organización urbana. Por cierto, ya tenemos detectados el modus operandi de algunas bandas criminales que se adhieren a cualquier tipo de causa, como lo estamos presenciando en este hecho en la Costanera de Concepción", explicó Díaz.

Por su parte, el fiscal adjunto de Concepción, Nelson Vigueras, explicó que tras el ataque incendiario a la máquina no habría testigos claves. Sin embargo, comentó que "acá hay un guardia que no se habría percatado aparentemente de la situación. No obstante, aquello tiene que corroborarse a través de la diligencia investigativa. El personal policial ya está empadronando, estamos buscando la presencia de cámaras en el sector aledaño lo que será parte de la investigación".

Asimismo, añadió que "se sabe que llegaron unos sujetos acá al lugar, que habrían accedido directamente a la cabina de la maquinaria, no hubo interacción con el nochero ni con ninguna otra persona a cargo de las maquinarias. Afortunadamente no hay personas heridas, hay que ser claro en eso. Lamentamos obviamente el daño a la infraestructura, en este caso, la maquinaria".

Te puede interesar Paro de Confusam: Pacientes afirman que horas agendadas no se respetaron en Concepción

En cuanto a la presencia de organizaciones urbanas detrás del atentado, Vigueras dijo que "se encontró un panfleto que se está periciando". Aunque "es precipitado aún hacer una relación de ese tipo, pero obviamente se tiene que investigar", finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: