Huachipato fichó a técnico argentino para la temporada 2023
Fotografía: Cedida Prensa Huachipato FC

Huachipato fichó a técnico argentino para la temporada 2023


Por Sabes Deportes | 15 Noviembre 2022 15:33
COMPARTIR

Huachipato empezó a armar su equipo para la temporada 2023. El elenco del acero, durante estos días, se abocó a encontrar un entrenador para reemplazar a Mario Salas. El directorio de la usina, encabezado por Victoriano Cerda, colocó sus fichas en el argentino Gustavo Álvarez.

El nuevo jefe de la usina tiene 49 años, es transandino y viene de dirigir al Atlético Grau en la Liga 1 de Perú con buenos resultados quedando en la tercera ubicación atrás de Alianza Lima y Sporting Cristal. Además, Álvarez estuvo al mando de Temperley, Aldosivi y Patronato en Argentina, mientras que en el torneo peruano dirigió también a Sport Boys del Callao.

"Ambicioso a partir de manejar la pelota y atacar. Intentando que sea una constante, una permanente y no cederle la posesión al rival. Eso es lo que uno pregona ante cualquier rival y cualquier cancha. Mi objetivo siempre es ir de a tres puntos. Revisar las conferencias en clubes anteriores, me ha tocado dirigir equipos para mantener la categoría, para ir a torneos internacional y para salir campeón. Siempre mi mensaje es igual hacia los futbolistas, nos preparamos al máximo para los tres puntos", expresó Álvarez.

El nuevo estratega del acero tiene una particular visión de sus objetivos y se nota que va fecha a fecha más allá de prometer algo en el global.  En su cuerpo técnico, Álvarez trabajará con su ayudante Nicolás Biondi y el preparador físico Marcelo Figueroa.

"Una vez que jugamos ese compromiso volvemos a ponernos el objetivo nuevamente de obtener los tres puntos. Dando lo máximo en cada tres puntos después, a fines de temporada, contamos para que alcanzo. Es la única forma para enfocarse en el hoy y en el crecimiento permanente", agregó Álvarez.

ETIQUETAS: