Entregan concesión para construir Centro Terapéutico para personas autistas en Nacimiento
Fotografía: Cedida

Entregan concesión para construir Centro Terapéutico para personas autistas en Nacimiento


Por Karen Cifuentes | 15 Noviembre 2022 18:59
COMPARTIR

Con un día cargado de alegrías para los habitantes de Nacimiento se hizo entrega de la concesión que permitirá construir un Centro Terapéutico para personas autistas en la comuna.

En el lugar, una gigantografía que decía: “Hablemos de Autismo” les dio la más cordial bienvenida. Junto a ella, estaban las familias que integran la Comunidad Autista de Nacimiento, quienes desde hace meses esperaban esta gran noticia.

El Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de la concesión de uso gratuito a la Municipalidad de Nacimiento para la construcción de un centro terapéutico. El cual reunirá a diferentes especialistas del área de la salud para dar respuestas a las necesidades de las personas con autismo.

Lee también “FEM Biobío”: Lanzan iniciativa que busca fomentar y visibilizar el emprendimiento femenino

“Estamos muy contentos porque ahora tenemos un espacio. Vamos a poder empezar a diseñar la construcción del centro terapéutico para personas autistas” explicó Aniette Matamala, presidenta de la Comunidad Autista de Nacimiento. 

Inicio de la comunidad autista en Nacimiento

Agregó que, en el 2017, la Comunidad Autista de Nacimiento comenzó sólo con 3 familias y que hoy llegan a las 47. Por eso, “quiero agradecer la hermosa gestión de esta administración, porque pese ha sido un camino lleno de baches, tenemos todo su respaldo. Ver cumplido este sueño –que teníamos desde hace mucho tiempo- es tremendo. Es un regalo para el esfuerzo de las familias que día a día cuidan a las personas con autismo”, concluyó.

Sabemos, aseguró el Seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso, “que es una realidad que está viviendo Nacimiento con una alta tasa de personas con autismo. Por eso, nosotros hemos querido aportar a este gran proyecto que impulsa la Comunidad Autista. A través de la entrega de la concesión de este inmueble”.

Te puede interesar Académica de la USS entrega consejos para los días previos a la PAES

En esa misma línea, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, enfatizó que “nosotros estamos para poder tenderles la mano. Seguiremos trabajando por la comunidad autista hasta ver concretado el sueño del centro terapéutico. Muchas veces la sociedad discrimina a las personas con autismo, pero hay que tener claro que –aunque tengan condiciones diferentes- son niños maravillosos”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: