Diputada Acevedo: “Solicitar el estado de excepción para el Gran Concepción es solo una medida populista”
Fotografía: Cedida

Diputada Acevedo: “Solicitar el estado de excepción para el Gran Concepción es solo una medida populista”


Por Karen Cifuentes | 15 Noviembre 2022 17:48
COMPARTIR

Una serie de delitos de alta connotación se han perpetrado en el Gran Concepción en las últimas semanas. Hechos que han aumentado la sensación de inseguridad en la población y a los “que sin duda se les debe prestar atención”, señaló la diputada María Candelaria Acevedo.

La parlamentaria reconoce que hay delitos gravísimos que ocurren en las calles. Y que para eso “son Carabineros y PDI quienes deben generar las estrategias que permitan dar tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas; y no la presencia de los militares, cuya función es otra”.

Opinión de Acevedo sobre el Estado de Excepción

En esa línea sostuvo que “solicitar el Estado de Excepción en la Provincia de Concepción es simple demagogia. Una medida populista que no resolverá los problemas de fondo, entre ellos el crimen organizado”.

Lee también EFE Sur y gremios del Biobío condenaron ataque incendiario a obras del puente ferroviario

La parlamentaria, dijo además que de considerarse de forma seria esta medida, “también se debería aplicar en todo el país, ya que lamentablemente los homicidios y los portonazos pasan en cada ciudad de Chile, y no solamente en el Gran Concepción”.

Finalmente, la diputada pidió que se mejore el patrullaje en las poblaciones, ya que desde el inicio de la pandemia ha existido un abandono en sectores periféricos de las distintas comunas del Gran Concepción.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: