Día Mundial Sin Alcohol en Plaza Perú de Concepción: Enseñan riesgos de consumo excesivo
Fotografía: Instagram @muni_conce

Día Mundial Sin Alcohol en Plaza Perú de Concepción: Enseñan riesgos de consumo excesivo


Por Mario Saavedra | 15 Noviembre 2022 21:06
COMPARTIR

En la Plaza Perú, la Oficina Comunal de Senda-Previene Concepción realizó una entrega de información acerca de los riesgos del consumo excesivo de alcohol y drogas. La difusión se enmarca en la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol.

Dicha instancia se conmemora cada 15 de noviembre, como una forma de concientizar a la comunidad respecto de graves daños provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Desde la Municipalidad de Concepción se indicó que la actividad de difusión fue coordinada con los locatarios del sector. El objetivo es potenciar el área gastronómica y familiar que representan los restaurants del barrio. Buscan cambiar la imagen de un sector marcado por la bohemia.

muni_conce

Efectos

El Día Mundial Sin Alcohol fue establecido por la Organización Mundial de la Salud. Se busca crear conciencia e informar sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de alcohol. Esto último tanto a nivel individual, pero también reflexionar sobre el efecto social.

Te podría gustar: Beno saca carcajadas a penquistas enumerando 'Cosas que Santiago debería quitar a Concepción'

@muni_conce

El consumo excesivo de alcohol trae consigo efectos físicos y comportamentales como falsa sensación de seguridad y exceso de confianza. Además, afecta la visión, disminuyendo la claridad y la percepción del entorno, perdida del equilibrio y control sobre los propios movimientos.

Asimismo, sobre la salud, genera más de 200 enfermedades y trastornos físicos y mentales, como dificultades de memoria, enfermedades cardíacas y del hígado, cáncer de mama, boca, garganta, colon, hígado, laringe y recto, entre otros.

muni_conce

En Chile, 1 de cada 2 personas reconoce haber consumido alcohol alguna vez en el último mes, siendo esta droga la más consumida en el país. El 80% de los mayores de 12 años reconoce haber consumido alcohol alguna vez durante su vida. Se beben 55 gramos de alcohol por día de consumo, cuando por sobre 20 gramos se considera riesgoso. Los jóvenes entre 15-24 años beben en promedio 8 tragos cada día de consumo.

muni_conce

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: