Delegada Presidencial del Biobío pedirá a faenas del Gran Concepción elevar sus medidas de seguridad tras ataques
Fotografía: Twitter

Delegada Presidencial del Biobío pedirá a faenas del Gran Concepción elevar sus medidas de seguridad tras ataques


Por Matias Jara | 15 Noviembre 2022 17:54
COMPARTIR

Tras una caótica madrugada en que se registró un nuevo ataque incendiario a las 6 de la mañana de este martes, el hecho ocurrido en la Avenida Costanera de Concepción, dejó a una retroexcavadora quemada en las obras de construcción del nuevo puente ferroviario, a la altura del Cementerio Parque.

Sobre esto, diversas autoridades de la región del Biobío manifestaron serias criticas respecto a la logística entorno a la seguridad de las inmediaciones del Puente Ferroviario. Al respecto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó " queremos hacer el llamado a que la seguridad es una necesidad y es una tarea de todos, no solo del gobierno del Estado completo, pero también de las empresas".

https://twitter.com/DPRBiobio/status/1592502351981842436?s=20&t=cNuYQPWnF53gK1yhFsj1zQ

Además, Dresdner acotó, "en este lugar tenemos maquinarias que están completamente descubiertas, a pesar de haber conversado con la empresa previamente respecto de las medidas de seguridad que había que reforzar. Tenemos un guardia que no estaba certificado, que no existe directiva de funcionamiento y por lo tanto quiere decir que si nos vamos a preocupar de la seguridad".

También te puede interesar: Paro UCSC cumple 6 días: Le ofrecen reajuste por debajo del IPC a 901 trabajadores

Por su parte, respecto a la presencia de testigos, el fiscal adjunto de Concepción, Nelson Vigueras, indicó "acá hay un nochero, un guardia que no se habría percatado aparentemente la situación, no obstante, aquello tiene que corroborarse a través de la diligencia investigativa".

¿Un patrón en los atentados?

Según el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, el hecho de que el ataque a las faenas del Puente Ferroviario, sea el tercero acontecido en tan solo una semana (contando Temuco y Tomé), respondería a un patrón.

También puedes leer: EFE Sur y gremios del Biobío condenaron ataque incendiario a obras del puente ferroviario

Sobre esto, Díaz, afirmó " esta mañana lo que le solicité a la Ministra del Interior, fue que se revisaran los protocolos porque no me parece auto explicativo decir que esto ocurrió porque sí, había una fecha de conmemoración. Tenemos un patrón de atentados que está ocurriendo en la misma semana y me parece que se debe revisar cuál es la situación. No sé si habrá un abandono deberes, pero por lo menos hay un trabajo, como decía el entrenador de la Selección Chilena de Amateurismo".

https://twitter.com/MTTBiobio/status/1592592229956489216?s=20&t=cNuYQPWnF53gK1yhFsj1zQ

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: