Inquietud en Hualpén ante nuevo episodio de antorcha de Enap emitiendo alta flama
Fotografía: Captura de video de Twitter

Inquietud en Hualpén ante nuevo episodio de antorcha de Enap emitiendo alta flama


Por Matias Jara | 14 Noviembre 2022 16:56
COMPARTIR

Luego de que una falla eléctrica provocara variaciones de voltaje a causa de una falla externa en una de las líneas de distribución de ENAP Hualpén, durante la noche del domingo se activaron protocolos de protección de algunas plantas, lo que obligó la detención de la operación y con ello el aumento del tamaño de la antorcha como medida de precaución.

Ante esta situación, la reacción de la comunidad hualpenina en redes sociales no se dejó esperar, registrando en diversos videos el grosor de llamarada. Sobre esto, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera conversó con Sabes.cl en el programa Buena Costumbre, e indicó " no sabemos que porquería fue lo que emanaron ayer, no sabes porque no son capaces de avisarnos cuando tienen este tipo de eventos. Yo no se cuanto Enap va a cambiar sus protocolos. La empresa hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Hualpén hace rato que se convirtió en una zona de sacrificio".

También te puede interesar: Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa perdió 5 de 6 licitaciones públicas: Alegan irregularidades en el proceso

https://twitter.com/Javidelapez/status/1592100637323702274?s=20&t=VzOl9Bs0xe7XlXM56kliRA
https://twitter.com/FernandoHualpen/status/1592127743101403138?s=20&t=VzOl9Bs0xe7XlXM56kliRA

Por su parte, desde Enap Biobío, informaron mediante un comunicado que el mecanismo de seguridad quema gases residuales y además genera un aumento de la llama y del humo, añadiendo que "estos sistemas de protección se activan, sin revestir riesgos a la población, ante este tipo de contingencias".

Puedes revisar la entrevista completa hacia el Alcalde de Hualpén

https://youtu.be/2530SAKNauA

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: