Futbolista amateur convulsiona al recibir feroz patada en la cabeza durante riña en Talcahuano
Fotografía:

Futbolista amateur convulsiona al recibir feroz patada en la cabeza durante riña en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 14 Noviembre 2022 16:38
COMPARTIR

Una brutal pelea involucró a futbolistas y barristas durante un partido amateur en la Cancha Nº4 del sector Las Salinas, en Talcahuano. Uno de los jugadores resultó con convulsiones tras ser golpeado y pateado en la cabeza. Desde el público grabaron la riña y el registro se difundió a través de redes sociales.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, en el segundo tiempo del encuentro entre Club El Morro y Valdebenito. Sergio Núñez, dirigente del primer equipo, señaló que “faltaban diez minutos para terminar el partido. Uno de nuestros jugadores pidió a los del otro cuadro que se calmaran. Comenzó una discusión y le dieron un combo. Se acerca otro jugador y se genera una pelea en la que incluso entra la barra para agredir a los otros jugadores”.

Lee también: Geofísico UdeC descarta que la seguidilla de sismos en Lebu sean réplicas de terremoto 27-F

Uno de los futbolistas amateur, de 22 años de edad, terminó con convulsiones tras los golpes que recibió. “Una persona de la barra le pega una patada en el suelo, en su cabeza. Lo golpeó ferozmente en la cara, entre sus ojos y la nariz. Nuestro jugador queda inconsciente en el suelo y comienza a convulsionar”, detalló el dirigente de El Morro.

Una ambulancia del Samu trasladó al afectado hasta el Las Higueras de Talcahuano. Allí se le realizó una serie de exámenes. Tras ello recibió el alta, según se indicó desde su club deportivo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1592241163951804417

Fuentes de Sabes.cl indicaron que, por el momento, no se ha hecho ninguna denuncia formal respecto a este hecho.

Alcalde llama a denunciar

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que "se agredió a un jugador en un partido que no era considerado con un riesgo. Tenemos una mesa de trabajo y hemos llegado a un acuerdo en el que se nos avise cuando los partidos sean considerado como un riesgo. Hacemos un llamado a los dirigentes, a los hinchas y a los jugadores, a cuidar el fútbol amateur". El jefe comunal también llamó a realizar las denuncias correspondientes.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: