Claudio Arredondo expone la niñez que enfrentó durante Golpe Militar: “Me robaron la infancia”
Fotografía:

Claudio Arredondo expone la niñez que enfrentó durante Golpe Militar: “Me robaron la infancia”


Por Redacción Sabes | 14 Noviembre 2022 08:34
COMPARTIR

El destacado actor Claudio Arredondeo relató la dura infancia que enfrentó debido al Golpe Militar. Explicó que durante esa época, su padre salió de su hogar para presentarse en su trabajo y no regresó en dos días. "Mi mamá estaba desesperada", contó en el programa "Todo por ti, con Cecilia Bolocco". En el episodio también estuvo la madre del artista, la también actriz, Gabriela Medina.

Claudio comenzó indicando que "mi mamá me pidió que la acompañara a hablar por teléfono. En esa época no habían teléfonos en todas las casas. El único teléfono disponible era uno público, que quedaba en Hernando de Magallanes con Apoquindo".

Agregó que "nosotros llamamos. A mi mamá le dicen que se quede en la casa, porque todo se va a suspender. Es muy grave lo que está pasando. Nos vamos de vuelta a la casa, y antes de cruzar Tomás Moro, llegan los militares".

Detalló que “mi mamá se dio cuenta de que van a disparar. Me apretó la mano y me dice: 'no mires para atrás'. Caminamos y comenzaron a disparar. Yo sentía disparos. Llegué a la casa y me desmayé. Tenía 10 años (…) Me despierto y mi papá no estaba. Se había ido a presentar a su trabajo y no llegó en dos días. Mi mamá estaba desesperada y pegada a la radio".

Afirmó que “cuando llega mi papá después de dos días, yo llegué al convencimiento que a mí me robaron la infancia. Yo desde ahí para adelante me transformé en una persona adulta".

https://youtu.be/MK2iIhFI-pw?t=1739
ETIQUETAS: