Comité de Género y Liderazgo de CPC Biobío coordina trabajo con Sernameg para apoyar a mujeres afectadas por incendios
Deportes Concepción 2023 comienza a tomar forma. El técnico César Bustamante, de gran campaña en General Velásquez, desistió de ir a Transandino y decidió llegar al León de Collao para liderar el proyecto pensando en lo que viene, que es buscar el ascenso a la Primera B en 2024.
Bustamante logró este año con Velásquez llegar a disputar partidos con la Universidad de Chile en la Copa Chile y, además, quedó segundo en el torneo de ascenso. Sin duda, Los Lilas se ilusionan con lo que viene para el próximo año. Al menos, en un diálogo armado por la directiva del Conce, el nuevo estratega morado contó su estilo de juego.
"Me gusta el buen juego, tener esa salida clara y la posesión del balón. No soy de amarrarme solo con una idea. Si es tener la posesión del balón, ser protagonistas, manejar los tiempos y cuando hay que meter rápido hay que hacerlo, extremos rápidos, velocidad en la salida y lo fundamental un buen pie. Más que sistemas generalmente me gustan las salidas rápidas desde atrás", dijo.
Armado del equipo
Bustamante sabe que tiene que conformar un equipo poderoso, aunque todavía no se sabe lo que viene para la Segunda División. Sin duda, el nuevo jefe del León de Collao está claro que tienen que ser protagonistas, ya que la plaza es importante en la Región del Biobío y el fútbol chileno.
"Tenemos que empezar a trabajar en varios frentes de posibles escenarios. Hay rumores que puede ser Sub 23, como ahora o puede ser libre. A la espera de esa claridad, porque nos cambiaría el escenario. cuando llegue a la ciudad hay un equipo evaluaremos lo que están, la gente de la zona y podrán llegar jugadores de fuera. Hay que tener la edad de tope y ver qué incorporaciones se pueden hacer", sentenció.