Alcalde de Hualpén aseguró que la PDI se abre a la posibilidad de levantar un cuartel en la comuna
Fotografía: Contexto

Alcalde de Hualpén aseguró que la PDI se abre a la posibilidad de levantar un cuartel en la comuna


Por Karen Cifuentes | 14 Noviembre 2022 18:26
COMPARTIR

Luego de los hechos violentos y de sangre que se han presenciado en la comuna de Hualpén en los últimos días, el alcalde mencionó que había pedido la instalación de un cuartel para la Policía de Investigaciones en la comuna, pero por falta de personal esto era imposible. Sin embargo, la respuesta cambió.

El 26 de junio, el alcalde Miguel Rivera viajó hasta Santiago para solicitar la instalación de un cuartel para PDI. Ello, "con compromisos del Gobierno Regional de poder financiarlo en un espacio muy céntrico dentro de la comuna de Hualpén", dijo.

Sin embargo, la respuesta del director nacional de la Policía de Investigaciones no fue satisfactoria. Pues habría dicho que por falta de personal no se puede instalar un cuartel en la comuna. "A donde más podemos realizar este tipo de solicitudes si no es al nivel central. Contamos con la muy buena voluntad del Subsecretario del Interior, del Gobernador Regional y de este alcalde. Pero por parte de las instituciones se nos dice que no", afirmó Rivera en su momento.

Lee también Contrato del servicio marítimo en Isla Santa María termina el miércoles: Habitantes alegan por no tener licitación a tiempo

Posibilidad de un cuartel de la PDI en Hualpén

Ahora el panorama cambió porque la PDI se abrió a esta posibilidad que tanto anhelan los habitantes de la comuna. Ello, tras la inseguridad que ha incrementado en el último tiempo.

El jefe comunal dijo que "si para nosotros no fuera importante la Policía de Investigaciones nos daría lo mismo. No estaríamos haciendo esta critica que algún momento sostuvimos porque estaba el terreno, estaba la inversión, pero no había personal. Uno entiende que muchas veces por este problema estructural no pueda existir este personal".

Aunque sostuvo que "mientras existan las voluntades de poder seguir conversando que fue, inclusive, reafirmado por el nuevo prefecto, para nosotros es super importante".

Piden audiencia con Ministra del Interior

Además, comentó que, "estamos pidiendo una audiencia con la Ministra del Interior para poder poner otros temas, porque la relevancia que tiene para nosotros la Policía de Investigaciones es super importante y obviamente la presencia de ella en cada una de las comunas de la Provincia de Concepción y la presencia en la comuna nos alienta a seguir trabajando para ver la posibilidad de que un cuartel se pueda instalar dentro de la comuna".

Te puede interesar Futbolista amateur convulsiona al recibir feroz patada en la cabeza durante riña en Talcahuano

"Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos pertinentes como municipio. Si tenemos que arrendar inmuebles o si tenemos que ceder un terreno lo haremos. Hoy tenemos la buena noticia que por lo menos está la voluntad de seguir trabajando para que se pueda instalar una unidad dentro de la comuna", aseguró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: