Secuela de "Black Panther" enciende la taquilla con un debut global de 330 millones de dólares
La aventura de Marvel Studios "Black Panther: Wakanda Forever" atrajo a multitudes a las salas de cine de todo el mundo durante el fin de semana, vendiendo un estimado de 330 millones de dólares en entradas y estableciendo un récord de noviembre en Estados Unidos y Canadá.
La secuela de la superproducción nominada al Oscar en 2018 "Black Panther" acumuló unos 180 millones de dólares en los cines nacionales desde el jueves por la noche hasta el domingo, dijo la distribuidora Walt Disney Co. Eso marcó el total más alto de la historia para un estreno en noviembre, superando los 158,1 millones de dólares de la película de 2013 "The Hunger Games: Catching Fire".
Fuera del mercado nacional, "Wakanda Forever" recaudó unos 150 millones de dólares desde el miércoles hasta el domingo. Fue el estreno de Hollywood más taquillero en todos los mercados.
Los resultados proporcionaron un impulso a las salas de cine, que han luchado por volver a los niveles de venta de entradas previos a la pandemia. El total nacional se situó como el debut cinematográfico número 13 de todos los tiempos.
También puedes leer: Refugiado iraní que inspiró película "La Terminal" falleció a los 77 años en el aeropuerto de París
"Uno de los 15 mejores estrenos de todos los tiempos me dice que la taquilla es bastante saludable cuando hay algo que el público quiere ver", dijo Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations Co. "Marvel ofrece una y otra vez algo que el público quiere ver".
La "Black Panther" original, protagonizada por Chadwick Boseman como el rey T'Challa, abrió el camino como el primer filme de superhéroes con un reparto predominantemente negro. La película recaudó 1.300 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la única cinta de superhéroes nominada a la mejor película en los premios de la Academia.
Marvel tuvo que rehacer "Wakanda Forever" por la muerte de Boseman por cáncer en 2020, justo antes del comienzo del rodaje.
El estudio decidió no contratar a otro actor para el papel de T'Challa. En su lugar, el guionista y director Ryan Coogler creó una nueva película que se centra en la hermana menor de T'Challa, Shuri (Letitia Wright), su madre, la reina Ramonda (Angela Bassett), y otras mujeres que dan un paso adelante para ayudar a liderar la afligida nación.
Los críticos elogiaron la secuela, diciendo que Marvel logró rendir homenaje a Boseman, al tiempo que ofreció un filme convincente pese a la pérdida del popular protagonista.