Dos lesionados dejó caída de avioneta de Halcones que se trasladaba desde Concepción a Chillán
Fotografía:

Dos lesionados dejó caída de avioneta de Halcones que se trasladaba desde Concepción a Chillán


Por Maria Ruiz | 13 Noviembre 2022 13:14
COMPARTIR

Una avioneta de los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile cayó en las dependencias del colegio Padre Hurtado en Chillán. Se habían presentado hace unos días en el Gran Concepción, concretamente en Coronel y Concepción. Se reporta que dejó dos personas con lesiones, fuera de riesgo vital.

El delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, fue quien confirmó lo último. Indicó que tras el accidente, "existieron lesiones y contusiones respecto al piloto y el copiloto que fueron derivados al Hospital Herminda Martín. Vamos a ver próximamente cuáles son los detalles respecto a las lesiones".

El comandante de Carabineros Ñuble, Prefecto Diego Salas, entregó más detalles de lo ocurrido. Dijo que recibieron un aviso a nivel terrestre. "Los vecinos del sector nos dan cuenta del hecho. Concurrimos en forma oportuna y rápida".

Asimismo, detalló que, tras llegar al lugar, "prestamos auxilio al piloto y al copiloto, los cuales una vez extraído de esta avioneta, son trasladados por un helicóptero de la Fuerza Aérea al hospital local".

Salas además señaló que Carabineros aisló el sitio del suceso y están a la espera de las instrucciones del Fiscal de Aviación, que es la entidad que tomó la investigación del accidente, para hacer las diligencias respectivas. "Vamos a estar el tiempo que sea necesario para que esta situación sea investigada", sostuvo.

La avioneta se trasladaba de Concepción a Chillán

Por su parte, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, aclaró que "no era un ejercicio de acrobacia, sino que era un traslado". El piloto y el copiloto, en dicho trayecto, tenían una hora de vuelo aproximada.

Sin embago, conforme explicó el delegado, debieron "recurrir a una maniobra de emergencia, dado a que aparentemente habían fallas en el motor".

"La cancha en la que hacen la primera bajada era la alternativa más cercana y próxima para hacer el descenso, dado que el piloto determinó que era la mejor maniobra", detalló.

Agegando que "primero hizo la bajada, tuvo una contención en la primera reja" y posterior a ello, terminó impactando el techo de un inmueble al interior del recinto educacional.

Por otra parte, respecto a qué pasará en el colegio Padre Hurtado, el comandante Diego Salas dijo que se hablará con el rector para ver las acciones a seguir. "En cuanto a si van a realizar clases normales o si vamos a poder aislar el sitio del suceso donde aterrizó de emergencia la aeronave", precisó.

Se habían presentado en el Gran Concepción

Hay que recordar que hace poco, los Halcones de la FACH se presentaron en Concepción y Coronel. Ante ello, el alcalde de la comuna penquista, Álvaro Ortiz, dejó en manifiesto su apoyo a la entidad.

"Solidarizamos con la Fuerza Aérea de Chile, con su escuadrilla de alta acrobacia "Halcones", que el día de ayer nos deleitó aquí en Concepción, con todo su profesionalismo y también su cercanía con la comunidad, en esta presentación que se hizo a orillas del río Biobío", expresó.

Asimismo, detalló que se tomó contacto desde el minuto uno con la institución a raíz del accidente que derivó tras un aterrizaje de emergencia.

https://twitter.com/BomberosdeChile/status/1591820177351532545?s=20&t=lC272y6TiTenJaV_UuS_XA
ETIQUETAS: