Nuevo ataque incendiario: Queman casa y oficinas en Parque Nacional Nahuelbuta
Fotografía: Twitter @TurismoAngol

Nuevo ataque incendiario: Queman casa y oficinas en Parque Nacional Nahuelbuta


Por Felipe Rojas | 13 Noviembre 2022 14:49
COMPARTIR

Durante la mañana de este domingo se informó que una casa y varias oficinas fueron quemadas en el Parque Nacional Nahuelbuta en la Región de La Araucanía. Ante la emergencia, algunos trabajadores solicitaron apoyo a las personas cercanas al sector.

En detalle, las llamas habrían consumido algunas oficinas administrativas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Asimismo, información sin confirmar apunta a que la vivienda afectada pertenecía al guardaparques del sitio.

También puedes leer: Ministra de Salud no descarta cambios en Plan Paso a Paso por alza de casos Covid-19

Tras las primeras diligencias, se encontró un lienzo con consignas a favor de los llamados presos políticos mapuches y contra el presidente Boric. De esta manera, la agrupación Weichán Auka Mapu se adjudicó el atentado.

Cabe recordar este sábado se vivió una situación similar donde desconocidos dispararon contra Carabineros que cuidaban un fundo en Ercilla. El mismo día se informó que dos vehículos con encargo por robo habían sido quemados en Chamichaco. En el lugar también se encontraron mensajes que aluden a hechos de violencia con frases como "muerte a los latifundistas".

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1591799173791227906
https://twitter.com/tvalenzuelavt/status/1591795649875673093

Ataque en Purén

Adicionalmente, durante la noche de este sábado un grupo compuesto por al menos tres sujetos incendió un camión ubicado en calle Imperial en la comuna de Purén.

El comisario Patricio Ibáñez, Brigada de Investigaciones Especiales de Angol, entregó más detalles acerca de este hecho.

"Alrededor de las 00:00 horas un grupo de a lo menos tres sujetos con sus rostros cubiertos y provistos de armas de fuego incendian un camión que se encontraba estacionado en dicha arteria. Posteriormente, huyen en dirección desconocida, no sin antes realizar diversos disparos", sostuvo.

Según se informó, no se registraron lesionados relacionados con este hecho. De momento, equipos de investigación se encargan de realizar las diligencias para esclarecer la dinámica de la situación.

ETIQUETAS: