"Nos dimos cuenta que otra cosa es con guitarra": Presidente Boric hizo un repaso de sus 8 meses de gobierno
Fotografía: Prensa Presidencia

"Nos dimos cuenta que otra cosa es con guitarra": Presidente Boric hizo un repaso de sus 8 meses de gobierno


Por Felipe Rojas | 13 Noviembre 2022 20:16
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric hizo un breve repaso de sus 8 meses de mandato mencionando los momentos más de difíciles que han enfrentado.

El jefe de estado llegó hasta los estudios de Canal 13 para participar en una nueva edición de Mesa Central. Durante la entrevista, afirmó sobre su gobierno que "ha estado lleno de dificultades cotidianas, pero sin lugar a dudas el resultado del 4 de septiembre fue un momento muy complejo políticamente". 

"También la visita de la entonces ministra del Interior, Izkia Siches, a La Araucanía el martes 13 de marzo, fue un momento difícil, porque nos dimos cuenta que acá hay espacio para voluntarismos. Fue una responsabilidad de todo el Gobierno, nos dimos cuenta de que es otra cosa con guitarra. Es buenos decirlo así y hacerse cargo de esa responsabilidad", declaró.

Sobre la victoria del rechazo en el plebiscito del pasado 4 de septiembre, sostuvo que "sin lugar a dudas el resultado es multicausal".

También puedes leer: Nuevo ataque incendiario: Queman casa y oficinas en Parque Nacional Nahuelbuta

"Acá no hay explicación que pueda dar cuenta de un proceso tan complejo, hemos aprendido de la historia de Chile que no podemos guiarnos por estados de ánimo acotados en el tiempo para tratar de dar soluciones permanentes", manifestó.

En la misma línea, indicó que "desde la izquierda y los sectores progresistas cometimos un error al embriagarnos con los resultados del plebiscito de entrada".

"Espero que la derecha y los sectores que defendieron la opción legítima del rechazo no cometan ese mismo error respecto al resultado del plebiscito", comentó.

Finalmente, precisó que el tema "no fue un problema de la derecha, fue un problema de un sector propio". Añadió que "el momento constituyente sigue plenamente vigente y si no lo resolvemos es una bomba de tiempo".

ETIQUETAS: