Gran final de la Copa Chile: Magallanes celebró en la tanda de penales
Fotografía: Captura TNT

Gran final de la Copa Chile: Magallanes celebró en la tanda de penales


Por Sebastian Paredes | 13 Noviembre 2022 20:31
COMPARTIR

Un partidazo se vivió en la final de la Copa Chile entre Magallanes y la Unión Española. El estadio Teniente de Rancagua fue testigo de un cotejo digno de final. Un empate 2-2 que derivó en penales y dejó a Magallanes como los campeones del torneo.

En un partido bastante disputado, los dos cuadros salieron a disputar con todas sus armas el título. Los recién ascendidos no se dejaron amedrentar y le jugaron de igual a igual a los Hispanos. Solo en el comienzo del partido, Magallanes tuvo dos amonestados, demostrando su intensidad.

También te puede interesar: Alexis Sánchez se quedó con el duelo de chilenos de la Ligue 1

Pero los dirigidos por Gustavo Canales fueron los primeros en imponerse en el marcador, luego de unos minutos disputados, Leandro Gárate puso el 1-0 a los 31', tras una gran jugada. Ya en el complemento, Magallanes salió con todo y logró empatar tras la lesión de Manuel Fernández.

Fabián Espinoza puso el 1-1, justo después de que el central se lesionó, a los 63'. Posterior a eso, Felipe Flores puso la ilusión en los hinchas carabeleros, tras un gran cabezazo a los 73'. Cuando se pensaba que sería una victoria, el recién ingresado, Víctor Acevedo puso el 2-2 final a los 77'. Lo que significó que todo se definía desde los doce pasos.

Tanda de penales

El primer jugador en patear fue César Cortés para Magallanes y anotó, luego fue Sebastián Leyton para la Unión y también marcó. Posteriormente tocó Carlos Villanueva quien también celebró. El primero en errar fue Mario Larenas para los hispanos. Pero Piñero igual falló y lo empató Conelli con un gran remate. Thomas Jones marcó y Rodrigo Piñeiro volvió a igualar.

Ya en los penales que definían todo, Albert Acevedo puso en ventaja a Magallanes, pero Espinoza anotó el empate y se pondría todo más intenso. Aránguiz celebró tras un buen penal y justo después, Villagra igualaba nuevamente la serie. Vicuña anotó su penal, lo que complicaba a Acevedo, pero marcó sin problemas. El octavo de Magallanes fue Espinoza que puso la ventaja y celebró con la tapada de Diego Tapia a Barrios.

Con este resultado, la Academia gritó campeón en la Final de Copa Chile en Rancagua, en una guerra de panales que les dio el tan soñado título.

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1591934917889654784

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: