Cerrar Publicidad (10s)

La tormenta Nicole se dirigió hacia el norte el viernes, afectando partes de Georgia y Carolina del Norte y Sur con fuertes lluvias y dejando a su paso cuatro muertos y un camino de casas destruidas y tambaleantes junto a la playa con hoteles y condominios dañados a lo largo de la costa atlántica de Florida.

En el condado de Volusia, las autoridades locales evacuaron 24 hoteles y condominios junto a la playa después de que las estructuras se consideraran inseguras a última hora del jueves, horas después de que la tormenta tocara tierra en la costa atlántica de Florida como huracán de categoría 1.

En Wilbur-by-the-Sea, una comunidad de lujo frente a la playa justo al sur de Daytona Beach, alrededor de media docena de casas se derrumbaron y cayeron al mar, mientras que otras 25 casas unifamiliares fueron declaradas estructuralmente inseguras y evacuadas, dijeron las autoridades en línea.

"Los daños estructurales a lo largo de nuestra costa no tienen precedentes", dijo el gerente del condado de Volusia, George Recktenwald, en un comunicado.

También puedes leer: China anunció que seguirá afinando las medidas contra el Covid-19

"Nunca hemos experimentado nada como esto antes. … Este va a ser un largo camino de recuperación", dijo.

Las playas de esta comunidad de unos 30.000 habitantes estaban llenas de montones de hormigón, madera y barras de refuerzo, donde antes se encontraban grandes casas con pintorescas vistas al océano. Los residentes observaron las ruinas con incredulidad.

Además de dos personas electrocutadas el la caótica situación que dejó en el condado de Orange -donde se encuentran Orlando y Disney World-, otras dos personas murieron en un accidente de coche en la autopista Florida Turnpike durante la tormenta, informó el Orlando Sentinel, citando a la Patrulla de Carreteras del estado.

La tormenta, con vientos sostenidos de 120 km por hora, derribó las líneas eléctricas el jueves, dejando sin servicio a más de 300.000 hogares y negocios. Unos 44.500 viviendas y empresas seguían sin electricidad el viernes por la mañana, según informó Poweroutages.us.

Cargando más noticias...