Supera los $500 mil pesos: Rey Carlos entregará bono a su personal para paliar costo de la vida
Fotografía: TheRoyalFamily | Twitter

Supera los $500 mil pesos: Rey Carlos entregará bono a su personal para paliar costo de la vida


Por Maria Ruiz | 12 Noviembre 2022 15:40
COMPARTIR

El Rey Carlos III entregará un bono de 678 libras esterlinas (625.908 pesos chilenos) a su personal, sobre todo a los que reciben menos paga, para paliar la crisis del costo de la vida que vive el Reino Unido.

De acuerdo a lo revelado por The Sun, el monarca le dijo a sus trabajadores -que perciben un sueldo menor de 30 mil euros- que recibirán dicho monto de 678 libras, además de su salario. Los bonos provienen de los ingresos privados del Rey Carlos y no hará uso del dinero de contribuyentes.

Una fuente reveló lo anterior, señalando que ello se está dando primero "con los más necesitados y con los salarios más bajos, que obtienen la mayor cantidad de dinero".

Con esa ayuda, los miembros de la Casa Real podrán pagar sus facturas de calefacción y hacer frente a los pagos adicionales de la hipoteca en medio de temores de recesión.

Lee también: Tormenta Nicole llega a Georgia y las Carolinas tras sembrar la destrucción en Florida

“El rey es muy consciente de las crecientes facturas de energía que enfrenta la gente y está preocupado por el bienestar económico del personal leal del palacio y por hacer lo que puede", dijo la fuente.

Además del personal que percibe menos salario, también recibirán bonos los que tienen sueldo más alto. Sin embargo, será un pago más bajo, conforme reportó el medio británico.

Hasta el verano europeo, había 491 empleados a tiempo completo en los palacios reales ocupados, que incluyen el Palacio de Buckingham, Balmoral y el Castillo de Windsor. Además, el Rey Carlos le da empleo a 100 personas en Clarence House.

ETIQUETAS: