Refugiado iraní que inspiró película "La Terminal" falleció a los 77 años en el aeropuerto de París
Fotografía: Película La Terminal

Refugiado iraní que inspiró película "La Terminal" falleció a los 77 años en el aeropuerto de París


Por Felipe Rojas | 12 Noviembre 2022 19:02
COMPARTIR

Este sábado se confirmó el deceso del refugiado iraní cuya historia inspiró al director Steven Spielberg para filmar "La Terminal" (2004). Solo unas cuantas semanas atrás, el hombre decidió volver al aeropuerto donde estuvo casi dos décadas.

Mehran Karimi Nasseri, proveniente de Masjed Soleyman, se volvió conocido luego de vivir cerca de 18 años en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle en París, Francia. Dificultades en la tramitación de su documentación provocó que no pudiera ingresar al país durante aquellos años.

Luego del éxito de la película, el sujeto gastó gran parte de las ganancias antes de regresar al terminal donde estuvo varios años. De esta manera, durante la tarde de este sábado se informó su fallecimiento por causas naturales a la edad de 77 años.

También puedes leer: Alec Baldwin inició acciones legales contra parte del equipo de "Rust" por muerte de Halyna Hutchins

Sobre su vida, el hombre llegó a Reino Unido en 1973 para estudiar. No obstante, debido a problemas financieros regresó a Irán. Tras una serie de conflictos en su país, volvió a Europa buscando refugio por todo el continente desde 1970 hasta 1980. Su travesía también se vio influenciada por la búsqueda de su madre, razón por la que visitó Londres, Berlín y Ámsterdam.

No sería hasta 1980 que finalmente encontró un hogar en Bélgica, sin embargo, en 1986 tomó la decisión de mudarse a Reino Unido. Posteriormente, una serie de problemas legales lo obligó a trasladarse a Francia en 1988.

Debido a que seguía presentando irregularidades en sus documentos, eligió quedarse en el aeropuerto de París. Así, recién en 1999 logró obtener el estatuto de refugiado junto a un permiso de residencia.

A pesar de esto, siguió viviendo en el aeropuerto hasta 2006 cuando un problema médico provocó su traslado a un hospital. Luego de recuperarse, no volvió al recinto hasta este año, por lo que sus últimos días los pasó en aquel sitio.

ETIQUETAS: