Mundo fue reconocida como la compañía con la red fija más rápida de Latinoamérica
Fotografía: Cedida

Mundo fue reconocida como la compañía con la red fija más rápida de Latinoamérica


Por Maria Ruiz | 12 Noviembre 2022 17:02
COMPARTIR

Ookla reconoció a Mundo como la compañía de Telecomunicaciones con la red fija más rápida de Chile y Latinoamérica. Con ello, se valora el compromiso por entregar mejores servicios a sus clientes y poner la tecnología al alcance de todos.

El reconocimiento a la "red fija más rápida de América Latina" se definió a través de la evaluación del Speed Score™ (puntuación de velocidad) entre el segundo y tercer trimestre del 2022.

Para elegir a los ganadores de los Premios Speedtest (prueba de velocidad) para redes fijas, Ookla evaluó las velocidades más rápidas alcanzadas en una red determinada, independiente del plan contratado por una persona.

En ello, Mundo obtuvo el Speed Score™ de 281.46 y lideró el ranking, le sigue Metrocom de Costa Rica con 150.27, Movistar Colombia con 120.43 puntos y cierra el listado de los 10 países evaluados Digicel+ de Trinidad y Tobago con 80.99.

Además, las velocidades que entrega Mundo también son las mejores a nivel nacional, con 844.42 Mbps de descarga, 843.5 Mbps de carga.

Figura el buen rendimiento de ciudades de Chile como Santiago con 264, 79 de descarga y 234,24 de carga; El Bosque con 303,91 de descarga y 306, 41 de carga; San Pedro con 358,41 de carga y 364,56 de descarga; Temuco con 278, 76 y 214, 19 y El Quisco con 206, 20 y 178, 46 de carga y descarga.

Lee también: "Feria Laboral y Emprendimiento 2022" arriba al Biobío y Ñuble de manera virtual: Ofrecerá vacantes de empleos y prácticas

El reconocimiento de Mundo fue en base al análisis de Ookla

El director ejecutivo de Ookla, Doug Suttles, manifestó que es "un placer entregarle a Mundo el premio por La red fija más rápida de América Latina".

"Este reconocimiento es testimonio de su destacado trabajo en el segundo y tercer trimestre de 2022 basado en el análisis de Ookla, con pruebas realizadas por los consumidores con Speedtest", precisó.

Por su parte, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier, recalcó que el esfuerzo que hacen como equipo en llegar donde otros no, es la base de su éxito. "Creemos firmemente que todas las familias chilenas y migrantes tienen derecho a tener la mejor internet", dijo.

"Hoy este premio nos impulsa a seguir con más fuerza, a abrir nuevos horizontes y llegar con nuestra tecnología a otros países. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, pero sin duda, tenemos mucho más que dar", cerró Coulembier.

ETIQUETAS: