Mujer la reconoció y avisó: Detienen a acusado de secuestrar a menor que estaba desaparecida
Fotografía: PDI | Contexto

Mujer la reconoció y avisó: Detienen a acusado de secuestrar a menor que estaba desaparecida


Por Maria Ruiz | 12 Noviembre 2022 10:59
COMPARTIR

Una mujer, propietaria de un inmueble, reconoció a la niña y avisó a Carabineros de su paradero. Había visto en redes sociales que se encontraba desaparecida. Al sujeto, en tanto, se le detuvo y se le acusa del delito de sustracción.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer vio a la menor en una de las habitaciones que arrienda y dio aviso a Carabineros de ello; tras darse cuenta que la había visto en redes sociales.

En el lugar, a la niña de 13 años se le halló en buenas condiciones de salud; junto a un hombre adulto de nacionalidad extranjera.

El capitán Claudio Valenzuela, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, entregó más detalles al respecto. Señaló que "en horas de la tarde se recibe el llamado al 133 de la propietaria de un inmueble".

Lee también: Sujeto cambiaba neumático y murió tras ser aplastado por camión

Ella señala que "en una de las habitaciones que arrienda se encontraba una menor, la cual ella había visto en redes sociales que se encontraba extraviada desde el domingo, en Renca".

Personal policial concurrió hasta el lugar, haciendo ingreso voluntario a las habitaciones. El uniformado explicó que allí "se encontró a la menor en buen estado de salud".

Posterior a ello, se procedió a la detención de "un ciudadano extranjero mayor de edad, que acompañaba a esta menor extraviada". El sujeto habría conocido a la niña de 13 años el mismo día que desapareció, el pasado sábado 5 de noviembre. Quedó a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

ETIQUETAS: