Miles de personas disfrutaron demostración de Escuadrilla de Halcones de la FACh en el Biobío
Fotografía:

Miles de personas disfrutaron demostración de Escuadrilla de Halcones de la FACh en el Biobío


Por Felipe Rojas | 12 Noviembre 2022 20:22
COMPARTIR

Miles de personas llegaron hasta el Parque Bicentenario este sábado para presenciar un espectáculo ofrecido por la Fuerza Aérea Chilena (FACh). La demostración tuvo lugar entre los puentes Bicentenario y Llacolén, por lo que la costanera del río Biobío se llenó de penquistas.

La municipalidad de Concepción organizó el evento realizado por la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la entidad. De esta manera, los pilotos deleitaron al público presente con impresionantes piruetas en el aire.

El equipo de la institución regresó al Biobío con cinco nuevas aeronaves correspondientes al GB1, material norteamericano gamebird utilizado en 2020. Dicho modelo es capaz de ofrecer un extraordinario rendimiento en la ejecución de maniobras acrobáticas, algunas solo para los "halcones".

El capitán de la bandada (A), Cristóbal Contreras, lideró a distintos pilotos acompañados de un equipo de apoyo mecánico técnico y logístico.

Cabe destacar que desde su fundación en 1981 la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" se dedica a realizar presentaciones de gran destreza en el país. Así, demuestran parte del desarrollo, tanto de hombres como maquinarias, que la FACh lleva a cabo día tras día.

También puedes leer: Designan nuevo Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío

Eduardo Boisset de la Fuente, piloto de la escuadrilla, comentó acerca del desempeño de la unidad durante la tarde de este sábado.

"Estoy muy honrado de ser parte de este gran equipo, la meteorología no estaba acompañando mucho, pero pudimos hacerlo, el líder vino hasta acá, aprobó la rutina y estamos muy felices de haber podido hacer esta presentación en Concepción", sostuvo.

En tanto, el alcalde Álvaro Ortiz valoró "no sólo el brillante desempeño, sino también la cercanía que tuvieron los efectivos de la fuerza aérea con el público, logrando efectuar una presentación a pesar de que las condiciones de nubosidad habían puesto en riesgo su realización, así es que felices de poder tenernos nuevamente en nuestra ciudad".

Respecto al grupo de pilotos, han recorrido gran parte de Chile y también otros países como Inglaterra, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

De momento, los representantes de la FACh cerrarán su paso por el Biobío este domingo con una Banda Sinfónica de la institución en el Teatro Concepción.

ETIQUETAS: