La banda sinfónica de la FACH se presentará con repertorio "de película" en Concepción
Fotografía: Archivo de Banda de la Fuerza Aérea de Chile

La banda sinfónica de la FACH se presentará con repertorio "de película" en Concepción


Por Matias Jara | 11 Noviembre 2022 17:19
COMPARTIR

En el marco del aniversario de los 472 años de la Fundación de Concepción, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) se presentará este domingo 13 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Universidad de Concepción, para deleitar a los asistentes con un concierto cuyo repertorio está enfocado en composiciones de reconocidas películas, las que, sin duda, cautivarán a la familia penquista presente.

Gladiador, Superman, Tiburón, Los Simpson, Cinema Paradiso, Los 7 Magníficos y Star Wars, son algunas de los films que la comunidad reconocerá y podrá ovacionar con las interpretaciones de los casi 50 músicos de esta banda, cuyo director musical es el compositor y director Fabrizzio De Negri Murillo.

https://youtu.be/umahycre_DI

Una trayectoria curtida

Con más de mil conciertos y tres giras internacionales, los integrantes de esta banda han llevado la música a innumerables rincones del país, incluyendo Isla de Pascua y han tenido a cargo por años, la inauguración de las "Semanas Musicales de Frutillar".

También te puede interesar: Lanzan Feria Internacional del Libro del Biobío: Conoce los invitados de su segunda versión

Esta Banda ha compartido escenario con algunos de los principales solistas instrumentales y vocales chilenos y ha realizado conciertos en conjunto con el Bafona y la Orquesta Sinfónica de Chile, siendo dirigidos por destacados maestros como los chilenos Guillermo Riffo y Victor Tevah; el maestro peruano David Delpino; y el británico Eric Banks.

También puedes leer: Inicia segunda versión del Festival Internacional de Danza Contemporánea LOFT en Concepción

Su importante aporte a la música nacional, ha incluido potenciar agrupaciones musicales regionales y apoyar jóvenes talentos chilenos de la música, al mismo tiempo, ha sido pionera en su género en la incorporación de elementos multimedia, en muchos de sus conciertos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: