Joven en situación de calle muere a metros de los juegos del Parque Ecuador de Concepción
Fotografía:

Joven en situación de calle muere a metros de los juegos del Parque Ecuador de Concepción


Por Hugo Varela | 11 Noviembre 2022 15:08
COMPARTIR

La imagen es compleja. Niños y sus padres juegan en el tradicional Parque Ecuador de Concepción y a metros del lugar trabajan los peritos del Labocar de Carabineros para esclarecer la muerte de un hombre.

La víctima es un joven de 32 años en situación de calle. Hoy en la mañana los trabajadores que hacen los parques y jardines del Parque entre Colo Colo y Castellón de Concepción recibieron el aviso. Uno de los jóvenes que pernoctan a diario en sus improvisadas carpas aparentemente había fallecido.

Conversamos con Nelson Toledo, el lleva más de 20 años trabajando en el Parque y fue quien encontró al joven fallecido. Lo conocía bien, hacia poco había celebrado su cumpleaños 32. Nelson nos relata que sabía que estaba enfermo porque estaba extraordinariamente flaco y débil con dificultades respiratorias.

Cuando lo fue a ver pudo constatar que estaba ya fallecido y que en primera instancia no tenía heridas atribuibles a terceras personas, "tenía los ojitos abiertos, no tenía nada, murió seco" relata afectado aún por la muerte del joven en situación de calle.

También puedes leer Vehículo robado en portonazo de Santiago fue recuperado en el Biobío

En el Parque Ecuador hay decenas de improvisadas carpas de personas en situación de calle

Desarrollo Social conocía su caso

Por el tema consultamos a la Seremi de Desarrollo Social, desde donde se nos confirmó que efectivamente esta mañana habían recibido una alerta por el fallecimiento de una de las personas que visitaban por lo menos unas 3 veces por semana. El joven tenía varias condiciones complejas, una de ellas una enfermedad de base compleja. Se nos confirmó que se le ofreció ayuda con el tratamiento para mejorar su condición, pero que el joven lamentablemente rechazó la ayuda.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: