El sueño de la UdeConce de volver a Primera División se desvaneció en Copiapó
Fotografía: Daniel Pino / CD UdeConce

El sueño de la UdeConce de volver a Primera División se desvaneció en Copiapó


Por Sabes Deportes | 11 Noviembre 2022 22:25
COMPARTIR

La UdeConce seguirá en 2023 en la Primera B. El equipo de Miguel Ramírez realizó una de las peores presentaciones con este cuerpo técnico en la temporada y en el partido de vuelta por la primera fase de la Liguilla de Ascenso, el Campanil fue goleado por 5-1 ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla frente a 6.200 espectadores.

Esta presentación dejó a los universitarios sin la chance de avanzar en la Liguilla y, con ello, se terminó la temporada abruptamente para los del Foro, que no pudieron tomarle la mano al partido y sintieron el desgaste de una temporada. El ímpetu de los penquistas los dejó sin seguir adelante en la postemporada.

La gran figura del partido fue el exjugador auricielo Maximiliano Quinteros, quien se despachó tres goles en este compromiso y fue letal ante la portería de Manu García, quien, al igual que sus compañeros, estuvo poco fino.

Lee también: Deportes Concepción tiene técnico para el 2023

Durante toda la segunda parte, la UdeConce realizó una gran campaña y logró entrar en la última fecha a la Liguilla. Sin duda, no fue el reflejo de lo mostrado. Al triplete de Quinteros apareció el tanto de Carlos Soza y la guinda de la torta fue convertida por Camilo Ponce. El descuento de los del Biobío llegó a través de Eric Godoy en el 58', pero el gol solo llegó para la estadística.

Ahora, la UdeConce tendrá que ver que viene para la próxima temporada. En lo institucional, el equipo estudiantil dará un giro y pasará a ser una Sociedad Anónima Deportiva Profesional. Una gran segunda parte y el objetivo, claramente, tiene que ser mantener la base del equipo, dejar al cuerpo técnico y seguir adelante para ir por el gran objetivo el próximo año.

ETIQUETAS: