Denuncias por presunto acoso laboral y sexual remecen al municipio de San Pedro de la Paz
Fotografía: Pixabay | Contexto

Denuncias por presunto acoso laboral y sexual remecen al municipio de San Pedro de la Paz


Por Karen Cifuentes | 11 Noviembre 2022 16:58
COMPARTIR

Funcionarias y funcionarios municipales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) del municipio de San Pedro de la Paz, junto a concejalas y concejales de la comuna, presentaron ante la Contraloría General de la República una carta que reúne testimonios y denuncias constitutivas de acoso laboral y sexual.

Las denuncias involucran a un empleado del Departamento de Diseño, Estudios y Proyectos de Secpla; y de acoso laboral y otras infracciones a los deberes y obligaciones en contra de uno de los trabajadores de la secretaría.

Cabe destacar que la carta de denuncia fue entregada al alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, el pasado 9 de noviembre.

Lee también Policías de Chiguayante arrestan a tres hombres por amenazas y robos en la comuna

Declaración alcalde de San Pedro de la Paz por denuncias

El alcalde, Javier Guiñez, se pronunció al respecto y dijo que "el primer interesado que esto se aclarezca soy yo como alcalde de esta comuna. Ya que siempre he manifestado mi respeto irrestricto hacia las y los funcionarios de nuestra municipalidad".

Enfatizó en que "ante los hechos denunciados y que son de público conocimiento sobre eventuales hechos o conductas de acoso laboral y/o sexual, soy tajante en manifestar que como gestión municipal no aceptaremos ninguna conducta reñida con el respeto y la dignidad de los funcionarios municipales".

"Es en este contexto que he tomado decisiones administrativas de forma inmediata; se dará tramitación a dichas denuncias y se realizará un procedimiento disciplinario para esclarecer los hechos denunciados. Además, se ha procedido de manera inmediata a separar a una de las personas denunciadas de sus funciones; y se asignó a otra unidad municipal", sostuvo.

Te puede interesar Joven en situación de calle muere a metros de los juegos del Parque Ecuador de Concepción

Síguenos en Facebook para noticias.

ETIQUETAS: