Cencosud anota mayores ingresos en tercer trimestre por consolidación de compras
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

Cencosud anota mayores ingresos en tercer trimestre por consolidación de compras


Por Mario Saavedra | 11 Noviembre 2022 08:50
COMPARTIR

La minorista chilena Cencosud logró mejores ingresos en el tercer trimestre apoyada en parte por la reciente consolidación de activos adquiridos en Brasil y Estados Unidos, informó el jueves la firma.

La utilidad entre julio y septiembre alcanzó los 72.972 millones de pesos, pero excluyendo el mecanismo de ajuste IAS29 que se aplica para economías hiperinflacionarias, las ganancias del grupo subieron un 0,5% al equivalente de 190 millones de dólares, según informó al regulador local de valores.

El resultado fue "consecuencia de un sólido resultado operacional y crecimiento en ingresos de 32,4% por sobre el año anterior, que se explica por el desempeño destacado del negocio de Supermercados y la consolidación de The Fresh Market (TFM) y GIGA Atacado (Giga), las cadenas de Supermercados recientemente adquiridas en Estados Unidos y Brasil", señaló en un comunicado.

Los ingresos totales de Cencosud, una de las mayores cadenas minoristas de Sudamérica, sumaron el equivalente de 4.082 millones de dólares en el período, un alza interanual del 32,4%, sin incluir el mecanismo inflacionario.

"Excluyendo el efecto de TFM y Giga, los ingresos de Cencosud aumentaron un 15,1%, como consecuencia de la resiliencia en las ventas del negocio de Supermercados en toda la región, ganancias en participación de mercado y el crecimiento del canal online, uno de los focos de crecimiento y pilar estratégico del holding", destacó

ETIQUETAS: