Sindicato UCSC inicia huelga legal con marcha por Concepción
Fotografía: Twitter @sindicatoucsc

Sindicato UCSC inicia huelga legal con marcha por Concepción


Por Karen Cifuentes | 10 Noviembre 2022 18:09
COMPARTIR

Con una marcha por las calles de Concepción comenzó la huelga legal del Sindicato de Trabajadores de UCSC. Esto tras no llegar a un acuerdo con la universidad en torno al reajuste salarial que ellos estaban pidiendo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCSC, Ángelo Jara manifestó, "queremos contar a la comunidad de la Octava Región que hoy se inicia una huelga legal de los trabajadores y trabajadoras que están adheridos al sindicato. Somos 901 socios y socias, y lo que estamos pidiendo hoy es un salario justo. Lamentablemente la universidad no ha dado respuesta satisfactoria respecto a la oferta que hizo el día de ayer. Los trabajadores hoy rechazan absolutamente todos sus puntos".

"Pedimos un reajuste digno de un IPC que hoy sea de un 100% y no IPC escalonado como ellos están planteando", agregó.

Lee también Recuperan en Coronel vehículos robados en otras comunas del Gran Concepción

Asimismo, dijo que "estamos muy lejos de llegar a un acuerdo porque lamentablemente están solo ofreciendo un reajuste binominal. Hoy estamos pidiendo un ajuste real del 100% del IPC. Más encima la frustración y la rabia que sienten los trabajadores de la universidad es que lamentablemente este reajuste ni siquiera contempla un reajuste real en base al contrato".

Respuesta de la universidad por huelga de Sindicato UCSC

Desde la universidad indicaron a través de un comunicado que "ha efectuado una última oferta que ha sido rechazada por el sindicato. Con posterioridad a dicha instancia se ha verificado una mediación obligatoria ante la Dirección del Trabajo, que ha culminado sin acuerdo".

Además, indicaron que "consciente de la compleja situación económica nacional e internacional que afecta tanto a trabajadores como a la propia Universidad, esta última efectuó los esfuerzos necesarios para poder presentar, de manera, responsable, una propuesta que esté en condiciones de cumplir".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: