Nuevo ataque incendiario en Región del Biobío: Queman 4 maquinarias forestales y dejan lienzo
Fotografía:

Nuevo ataque incendiario en Región del Biobío: Queman 4 maquinarias forestales y dejan lienzo


Por Mario Saavedra | 10 Noviembre 2022 08:59
COMPARTIR

Un nuevo atentado incendiario se registró durante la madrugada de este jueves en la comuna de Santa Bárbara, en la Región del Biobío. Se indicó que cuatro maquinarias forestales fueron quemadas por desconocidos. Desde la delegación presidencial de la Provincia del Biobío se indicó que los autores del ataque dejaron un lienzo en el lugar.

El hecho ocurrió pasadas las 2.00 horas de la madrugada. Bomberos acudió al Fundo La Suerte tras ser alertados por operarios de una empresa contratista de la Forestal Mininco. Al lugar también acudió personal de Carabineros.

Los voluntarios estuvieron trabajando en el lugar por casi tres horas en el predio ubicado en el sector Las Quinientas.

La delegada presidencial del Biobío, Paulina Purrán, expresó que “lamentablemente debemos informar sobre un ataque forestal que se produjo en la comuna de Santa Bárbara. Carabineros se presentó en el fundo en donde se estaban quemando cuatro maquinarias utilizadas para faenas forestales. Debemos aclarar que ningún trabajador fue lesionado”. Agregó que los autores del ataque dejaron un lienzo en el lugar.

A través de su cuenta en Twitter, el Gobierno Regional del Biobío expresó que “rechazamos el nuevo atentado en la zona rural de Santa Bárbara, afortunadamente sin heridos que lamentar. Nuestro repudio a todo tipo de violencia que intente amedrentar las acciones que debe desplegar el Estado contra grupos de crimen organizado”.

ETIQUETAS: