Insólito: Poste del alumbrado público fue "absorbido" por una casa de calle Esmeralda de Concepción
Fotografía:

Insólito: Poste del alumbrado público fue "absorbido" por una casa de calle Esmeralda de Concepción


Por Hugo Varela | 10 Noviembre 2022 12:08
COMPARTIR

Usted recordará la nota de Sabes.cl publicada en julio de este año que daba cuenta de 4 postes que habían sido instalados fuera de la puerta de calle en una casa en Talcahuano.

Aquí puedes ver esa nota Insólito: Instalan cuatro postes justo frente a la puerta de una casa en Talcahuano

El caso generó risas y molestia para la familia del puerto. El hecho ocurrió en el marco de los trabajos de pavimentación de calle Jaime Repullo y en el tendido eléctrico. Al ser consultada la municipalidad del puerto se nos señaló que los postes debían ser retirados al culminar los trabajos.

De cuando en cuando, recorriendo las calles penquistas nos soprendemos de hechos extraños o insólitos.

Tal es el caso de un poste del alumbrado público que fue prácticamente "absorbido" por un domicilio de calle Esmeralda de Concepción. El hecho es claramente visible desde la vía pública. La zona sería una toma y el Serviu ha informado que el lugar esta siendo objeto de un plan de regularización que ya comenzó.

CGE analizará la situación para verificar si es el poste el que está mal ubicado o bien si la casa se contruyó mas allá de la línea de la edificación.

La toma sería una de las más antiguas del sector Pedro de Valdivia bajo y está en vía de regularización.

CGE: "Es claramente irregular"

Por alguna razón quienes se instalaron en este lugar de calle Esmeralda de Concepción resolvieron -sin mediar eventuales consecuencias- agrandar su domicilio absorviendo un poste del alumbrado público.

El hecho es claramente visible desde la vía pública al transitar por calle Esmeralda de Concepción.

Consultamos a la Compañía General de Electricidad por el tema y se nos indicó que el tema es "claramente irregular" y que dispondrán un equipo técnico par verificar si el domicilio se construyó o no dentro de la línea de edificación. Si el domicilio esta dentro de esa línea el poste debe salir, pero si es el caso opuesto la casa deberá regularizar la situación.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: