Empresa afectada por atentado incendiario en Santa Bárbara sufre por séptima vez este hecho
Fotografía: Cedida

Empresa afectada por atentado incendiario en Santa Bárbara sufre por séptima vez este hecho


Por Karen Cifuentes | 10 Noviembre 2022 12:37
COMPARTIR

El atentado incendiario que se registró durante la madrugada de este jueves en la comuna de Santa Bárbara, Región del Biobío, donde cuatro máquinas fueron completamente siniestradas eran pertenecientes a la empresa CIMA, la cual ha sufrido un evento de estas características por séptima vez.

El dueño de la empresa CIMA, Fabián Flores, relató a Sabes.cl que "afortunadamente nosotros no estábamos trabajando anoche, el turno había terminado temprano producto de que había quedado una máquina en pana y los trabajadores se habían retirado del sector. Este atentado fue alrededor de la 3:00 - 4:00 de la mañana".

Lee también Insólito: Poste del alumbrado público fue “absorbido” por una casa de calle Esmeralda de Concepción

Cabe destacar que actualmente la empresa presta servicios a la Forestal Mininco y ya no es primera vez que vive un atentado como este. Flores explicó que "nosotros somo un grupo de empresas que pertenecemos al grupo Fiscor y como CIMA es el segundo atentando, pero como grupo de empresas es la séptima".

En la relación a las perdidas, Flores comentó que son cerca de 2 millones de pesos. Por otra parte, en los siete atentados ya hay más de 30 máquinas perdidas con cifras millonarias.

"Uno tiene sentimientos de impotencia y rabia. Nosotros con este atentado se empieza a bajar un poco la cantidad de faenas que tiene, no hay cómo recuperarse de una faena como esta. Es impotencia porque hoy pasa que queman casas, iglesias, faenas, máquinas y nadie hace nada. Entonces la delincuencia está desatada y sabemos que aquí no nos va a ayudar nadie", expresó el dueño de la empresa.

Agregó que "aquí ya casi no nos aseguran, hay máquinas que muchas veces no están aseguradas y la verdad la pérdida patrimonial es cada vez mayor".

Llamado al Presidente de la República por atentado incendiario en Santa Bárbara

Fabián Flores hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric y manifestó que, "yo le diría que separemos las demandas justas del pueblo Mapuche con la delincuencia. Los cambios del Estado de Excepción deben ser más real, porque todos estos acontecimientos no ocurren en la Ruta 5, ocurren en los caminos de interiores o en los predios entonces creo que hay que atacar la delincuencia".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: