Corrida de las Cuatro Lagunas da inicio a sus inscripciones
Fotografía:

Corrida de las Cuatro Lagunas da inicio a sus inscripciones


Por Sebastian Paredes | 10 Noviembre 2022 13:45
COMPARTIR

Hoy se dio el inicio a la inscripción para la sexta edición de la Corrida de las Cuatro Lagunas, de Concepción. Ha eso de las 10:30, con zumba gratuita en la Plaza de la Independencia, se dio el punta pie inicial. El evento fue presentado por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y los productores que organizarán la carrera que se realizará al rededor de 4 lagunas emblemáticas de la zona penquista.

Desde la organización esperan que sean más de 4 mil las personas que participen en las diferentes categorías el 20 de noviembre, fecha en que se realizará al evento. Lo anterior debido a que es la primera vez que se realiza la corrida, después de la pandemia. El recorrido rodeará la Laguna Lo Galindo, Lo Méndez, Tres Pascualas y Lo Custodio.

Desde la organización esperan que se repitan y aumenten los corredores. Esto debido a que si bien son 5 mil los cupos que se dispuso para la Corrida de las Cuatro Lagunas, pero no tendrán problemas para aumentarlos y, además, recibir a los los corredores que lleguen el mismo día. Lo anterior obviamente sin participar en la entrega de premios.

Las categorías son las siguientes:

  • 3k, todo competidor.
  • 5k categorías juvenil de 15 a 17.
  • 5k todo competidor.
  • 10k de 10 a 29 años, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y de 60 años hacia adelante.
  • 10k con capacidades diferentes

Declaraciones de los organizadores

El delegado municipal de Barrio Norte, José Luis Guarderas dialogó con Sabes.cl y comentó lo importante que es para la comunidad la realización de la corrida este año. "Llevamos 2 años sin realizar, la gente nos pedía la sexta versión. Pretendemos convocar a más de las 3 mil 500 personas que llegaron hace dos años. Ya hay más de 2 mil inscritos en el lanzamiento del evento", comentó Guarderas.

Además añadió que las inscripciones solo serán hoy hasta las 17 en la plaza y que el resto de día será online. Aunque el 18 y 19 de noviembre se entregarán las poleras y elementos de la corrida hasta agotar stock.

"No esperemos solo convocar a los deportistas de alto estándar. Queremos que venga la familia y adultos mayores. Y como novedad, en esta sexta versión la Corrida Cuatro Lagunas será inclusiva para personas en situación de discapacidad, gracias a la gestión del Alcalde", agregó el delegado.

Andrés Rojas es uno de los corredores que ha participado en todas las ediciones. Espera que el circuito este con mucha gente para fomentar el deporte. "La idea es hacer deporte, trotando o caminando. Hay que fomentar el deporte y sumar kilómetros en categorías más bajas, para los inexpertos", comentó.

Del mismo modo, añadió: "La organización es muy buena y el circuito es muy lindo. Estamos todos buscando las instancias para correr para hacer deporte", finalizó el miembro de Fernández Vial Running.

Para más noticias visita nuestro Twitter.

Inscríbete aquí

ETIQUETAS: