Chofer evadió fiscalización chocando auto de funcionarios del Ministerio de Transportes
Fotografía: Captura de video

Chofer evadió fiscalización chocando auto de funcionarios del Ministerio de Transportes


Por Maria Ruiz | 10 Noviembre 2022 16:21
COMPARTIR

Un chofer de bus chocó intencionalmente el auto de fiscalizadores del Ministerio de Transportes para evadir una fiscalización. A raíz de ello, la cartera anunció una querella contra los responsables.

La agresión ocurrió el martes 8 de noviembre, cerca del metro Los Héroes en la Región Metropolitana, cuando los fiscalizadores efectuaban controles en calle Manuel Rodríguez.

Fue ahí donde se dieron cuenta de que había un bus detenido y sin la patente visible. Concurrieron a fiscalizarlo, pero cuando trataban de hacerlo, el conductor lo que hizo fue impactar contra el vehículo del MTT que se encontraba estacionado.

Posterior a ello, huyó y fue perseguido por los fiscalizadores. Sin embargo, el chofer nuevamente les chocó, impactándole al menos tres veces. Tres de los funcionarios lograron salir tras el hecho, pero uno quedó en su interior, recogió T13.

Lee también: Hallan cuerpo sin vida de astrónomo británico que estaba desaparecido en Coquimbo

Desde el MTT, sostuvieron que "es inaceptable la agresión sufrida por cuatro de nuestros inspectores por hacer su trabajo. Los funcionarios y funcionarias recorren diariamente las calles y carreteras para verificar que todos cumplamos las normas y podamos andar seguros".

Asimismo, detallaron que van a "presentar una querella contra los responsables y vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan para que este hecho no quede impune".

"No vamos a aceptar ningún tipo de agresión. Los fiscalizadores del MTT están ahí para velar por la seguridad vial de todas las personas", concluyó la entidad.

https://twitter.com/pdgnoticias/status/1590604861703622656?s=46&t=Tbz6lOK8TtNbD8MRcYd7DA
ETIQUETAS: