"Guardias dicen que se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche": Dueño de máquinas quemadas en Costanera Concepción-Chiguayante
Fotografía: Sabes.cl

"Guardias dicen que se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche": Dueño de máquinas quemadas en Costanera Concepción-Chiguayante


Por Karen Cifuentes | 09 Noviembre 2022 09:29
COMPARTIR

Dos máquinas fueron quemadas a las 4:00 de la madrugada en las obras de ampliación de la Costanera Concepción-Chiguayante. El dueño de la empresa que está prestando los servicios de extracción en dicha faena señaló que guardias han dicho que en el lugar "se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche".

Cerca del lugar además se halló una bolsa de clavos miguelito. Hasta el sitio del suceso, llegó la OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística para investigar lo ocurrido con la maquinaria.

Según explicó Víctor Valenzuela, dueño de la empresa BHV que presta servicios a Echeverría Izquierdo, las maquinarias que fueron quemadas "estaban haciendo labores de extracción de arena para terminar este tramo".

Lee también: Pesar por muerte de niña baleada en Hualpén: Delegación anuncia querella y apoyo a su familia

Consultado sobre si se halló algún lienzo, dijo que los guardias habían dicho que se "había encontrado un lienzo alusivo a la causa mapuche por los detenidos".

Valenzuela también reveló que no es primera vez que como empresa les queman maquinarias. "Tenemos otras obras que estamos haciendo para el Puente Ferroviario y tuvimos un evento ahí, de una máquina que también se quemó".

"Fue un hecho aislado. No le tomamos mucha importancia. Ahí también se quemó una excavadora y también había un lienzo", agregó.

El dueño de la empresa BHV sostiene que cree que lo ocurrido "obedece a como hay noticias de que viene el Presidente; entonces esta gente para hacerse notar, está haciendo todo esto".

Cabe recordar que este lunes, las autoridades de la zona visitaron las obras de ampliación de avenida Costanera Concepción – Chiguayante, entre el Puente Bicentenario (Chacabuco) y Avda. Pascual Binimelis en el sector de Lonco, la cual tiene un 71% de avance.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: