"Imitadores de acciones": Fiscal especialista en violencia rural se refiere a atentado en Concepción
Fotografía: Cedida

"Imitadores de acciones": Fiscal especialista en violencia rural se refiere a atentado en Concepción


Por Karen Cifuentes | 09 Noviembre 2022 14:18
COMPARTIR

El fiscal de la Región del Biobío, Juan Yáñez, realizó una entrega de los antecedentes recabados en el incendio que afectó a las dos maquinarias que se encontraban en las obras de la Costanera-Chiguayante. En la instancia, se refirió al atentado, el cual podría haber sido a causa de personas que sen adjudican a una causa en particular como los es la mapuche.

El encargado de investigar los casos de violencia rural en el Biobío fue consultado por la existencia de un atentando fuera de la Macrozona Sur y en plena zona urbana. A raíz de esto, Yáñez explicó que "uno le denomina desde el punto de vista pedestre o común atentado, pero si nosotros nos radicamos en lo que es, efectivamente es un incendio de maquinaria que hoy en día está bajo la nueva ley al delito de incendio".

Lee también Hualpeninos claman por seguridad: Menor que mataron a balazos es hijo de un dirigente vecinal

Sin embargo, dijo que "llama la atención porqué ocurre en la zona urbana, un lugar donde hay mucho tránsito y habitación, pero no es extraño que pudiera haber algunos imitadores de acciones o en definitiva alguien que quiera salir del anonimato causando este tipo de hecho".

Antecedentes del atentado a máquinas de obras Costanera Concepción-Chiguayante

Los primeros antecedentes que se dieron a conocer es que las dos maquinarias están dañadas en la parte estructural, particularmente, los motores. Además, el lienzo que se adjudica a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

"Primero se constituyó Carabineros y se llevó todos los elementos. Pero habría existido un panfleto de un grupo que sería simpatizante a la Coordinadora Arauco Malleco y eventualmente un lienzo; situación que ordené a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales para que concurra a Carabineros a pedir todos los antecedentes", explicó.

Por su parte, el comisario Álvaro Carrasco, subjefe de la Bipe Concepción indicó que "en estos momentos como Policía de Investigaciones nos estamos abocando directamente a ver cómo ocurrieron los hechos y el levantamiento de las evidencias que pudimos encontrar en el lugar".

Te puede interesar Confirman fecha y lugar del París Parade en Talcahuano

El Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones con personal químico se encuentran rastreado las evidencias que puedan encontrar.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: