Hualpeninos claman por seguridad: Menor que mataron a balazos es hijo de un dirigente vecinal
Indignación y temor. Es lo que dicen sentir los vecinos de Hualpén tras la muerte de dos menores de edad producto de balaceras que ocurrieron en menos de 24 horas en los barrios de la comuna. El lunes, un adolescente de 17 años murió atacado en el frontis de su edificio del sector El Solar. El martes, una niña de 11 años falleció tras recibir uno de los disparos que desconocidos realizaron contra su casa en Armando Alarcón del Canto. Los hualpeninos claman por seguridad.
Lee también: "La niña era compañera de mi hijo": Alcalde de Hualpén pidió acciones urgentes tras menor asesinada
Durante la mañana de este miércoles, decenas de residentes de la comuna acudieron a una reunión en el municipio. En dicha instancia estuvieron los jefes de Carabineros y la Policía de Investigaciones. También acudió el gobernador Rodrigo Díaz y la delegada Daniela Dresdner. Durante el encuentro, los vecinos de Hualpén les gritaron sus inquietudes a las autoridades. Expresaron que buscan soluciones rápidas.
Víctima es hijo de presidente de junta vecinal
Cinthia Leal, dirigenta vecinal del Solar 3 señaló que “están todos nuestros vecinos muy asustados, principalmente los que tienen pequeños. A ellos les tenemos una multicancha donde salen a jugar. Pero ahora, con lo que pasó, estamos totalmente atemorizados”.
Cuando ocurrió el homicidio a mano armada en contra del adolescente, muchos residentes del Solar fueron testigos. “Ellos vieron la instancia en que se produjo este acontecimiento. De hecho, una vecina le gritó que dejaran al muchacho y ahí empezaron las balaceras. Hay mucha gente inocente atemorizada, que debe transitar de noche porque llega tarde del trabajo o debe sacar a sus niños. No sabemos cómo resguardarnos de estos enfrentamientos”, añadió la dirigenta.
Los integrantes de las juntas de vecinos expresaron su lamento por la muerte del muchacho. Cinthia Leal explicó que “el joven es hijo de un dirigente vecinal, un estudiante al que conocíamos. Él participaba de las actividades recreativas que había en mi sector y se juntaba con los niños de nuestro barrio. Era respetuoso. Nunca como dirigente lo escuché con una falta de respeto hacia nosotros o algún adulto”.
Lee también: Editorial: Asesinato de niña de 11 años ¿tocamos fondo en materia de delincuencia?
El segundo suceso, la muerte de la niña de 11 años, consternó profundamente a los hualpeninos. “Lamentamos la muerte de una pequeña inocente en nuestro sector. Exigimos que aquí se construya un cuartel policial para la policía. Sentimos que hay muy poca presencia de la PDI y en la Cuarta Comisaría de Carabineros no hay un comisario estable. No podemos seguir soportando la delincuencia desatada”, manifestó dirigente de Armando Alarcón del Canto.
Síguenos en Facebook para más informaciones.