Cuidadora drogó a adulta mayor para robarle: Sustrajo especies avaluadas en 15 millones de pesos
Fotografía: Contexto | Pixabay

Cuidadora drogó a adulta mayor para robarle: Sustrajo especies avaluadas en 15 millones de pesos


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2022 12:42
COMPARTIR

Una cuidadora de 68 años drogó a adulta mayor de 81 años que estaba a su cargo para robarle. Le sustrajo especies avaluadas en $15 millones de pesos. Ocurrió en la ciudad de Viña del Mar y la mujer fue detenida acusada de homicidio frustrado y hurto.

De acuerdo a los antecedentes, le suministró dosis de benzodiazepinas, a través de los alimentos que la adulta mayor consumía. Aquello provocó que comenzara a ponerse somnolienta y cayera en un estado de inconsciencia.

Así lo detalló el subprefecto Rodrigo Muñoz, Jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, quien indicó que la mujer "aprovechándose de la confianza de la familia, comenzó a entregarle, a través de la alimentación, estupefacientes destinados al tratamiento de enfermedades depresivas".

Lee también: Practicaban kayak y encontraron cuerpo de mujer desaparecida: Se le halló flotando en el río

Tras ello, la adulta mayor empezó a "ponerse cada vez más somnolienta, cayendo en un estado de inconsciencia". La familia se percató del hecho, llevándola al hospital y exámenes revelaron que la mujer tenía en su organismo medicamentos que no se le recetaron, consignó Mega.

El detective indicó que "la mujer que la cuidaba no concurrió más a su lugar de trabajo, huyendo de la casa donde trabajaba".

"Sin embargo, antes de esta situación, logró sustraer diferentes especies, entre ellas, joyas y dinero de la víctima avaluados en 15 millones de pesos", precisó al respecto.

De momento, se informó que se detuvo a la mujer de 68 años, acusada de homicidio frustrado y hurto. Además, la Brigada de Homicidios quedó a cargo de las diligencias por instrucción del Ministerio Público.

ETIQUETAS: