El cobre se recuperará gracias a estímulos en China e infraestructuras
Fotografía:

El cobre se recuperará gracias a estímulos en China e infraestructuras


Por Sabes Deportes | 09 Noviembre 2022 20:27
COMPARTIR

Chiguayante se transformará este sábado 12 de noviembre en el epicentro de los deportes extremos. Un total de 300 competidores estarán en el Parque Ribera del Biobío para sortear una ruta llena de desafíos y obstáculos.

En total, la ruta será de 3 mil metros y la competencia arrancará a las 17 horas. El Desafío Extremo del Biobío será organizado por el Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes, que pondrá a prueba las capacidades físicas y estratégicas de cerca los deportistas que competirán en en forma individual y parejas mixtas.

La ruta tendrá obstáculos como como charcos de agua, pruebas de equilibrio, algunos ejercicios de crossfit, muros, túneles y neumáticos, entre otros. El objetivo es que la y los competidores deberán ser recorrerlos en el menor tiempo posible para optar a las medallas disponibles para las diferentes categorías.

“Al igual que la Media Maratón de hace unas semanas, este Desafío Extremo ha tenido una alta convocatoria que nos tiene muy contentos. En menos de 4 días se coparon las inscripciones y eso nos permite vislumbrar una gran concurrencia el día de la competencia", dijo Andrea Saldaña, seremi del Deporte.

La entrega de números se realizará de 14 a 17 horas en el mismo Parque Ribera del Biobío y la largada para la competencia single será a las 17.30, mientras que la largada de las parejas mixtas será a las 18.10 horas. La actividad cuenta, además, con el importante apoyo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Chiguayante.

ETIQUETAS: