Mujer murió junto a sus tres gatos tras inhalar monóxido de carbono
Fotografía:

Mujer murió junto a sus tres gatos tras inhalar monóxido de carbono


Por Maria Ruiz | 08 Noviembre 2022 16:08
COMPARTIR

Una mujer murió junto a sus tres gatos luego de que inhalaran monóxido de carbono. Familiares fueron quienes la encontraron en su vivienda. Concurrieron hasta el lugar, ya que no les contestaba las llamadas. Ocurrió en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Según los antecedentes, luego de que familiares dieran aviso de lo ocurrido tras hallarla en el sillón de su casa, se dirigió SAMU al lugar y este alertó a que acudiera personal de Bomberos.

Una vez en el sitio del suceso, Bomberos dio cuenta de la presencia del monóxido de carbono y no solo se halló a la mujer fallecida en la vivienda, sino que también a sus tres gatos, consignó Diario El Pingüino.

Carabineros se encargó de tomar el procedimiento de manera inicial y luego, la Fiscalía instruyó las diligencias a la PDI.

De hecho, según explicó el subcomisario Alexis Castro de la BH, personal experto "pudo constatar la sintomatología de caracter asfíctico, atribuible a la intoxicación por monóxido de carbono".

Lee también: Aparece otro pez remo en Chile: Hace meses fue capturado uno en Arica

"Dado esto, y posterior a la información entregada por personal de la Compañía de Bomberos que acudió al lugar, es coincidente a las altas partículas que se encontraron de monóxido de carbono", agregó.

Sin embargo, la causa precisa de la muerte de la mujer, que era trabajadora de la educación, deberá entregarla el Servicio Médico Legal (SML).

Asimismo, el subprefecto Castro indicó que "a raíz de todas las diligencias realizadas por los detectives de la BH se descartaría la intervención de terceras personas".

ETIQUETAS: