Las proyecciones de REC 2023: El festival llegará a las provincias de Biobío y Arauco
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Las proyecciones de REC 2023: El festival llegará a las provincias de Biobío y Arauco


Por Matias Jara | 08 Noviembre 2022 12:12
COMPARTIR

Luego de un positivo pero preliminar balance realizado por la Gobernación Regional del Biobío, respecto a la manera en que se desarrolló la séptima edición de Rock en Concepción (REC). Por su parte, Rodrigo Díaz (Gore del Biobío), anticipó algunas proyecciones de como se viene REC en 2023.

Díaz, mencionó que en vez de realizar los llamados "sideshow" (espectáculos secundarios), que se llevaron a cabo en Laraquete durante 2020, esta vez la instancia se llamará derechamente: "REC".

También te puede interesar: NashoFlight saca nueva canción tras ser baleado en Coronel y agradece a quienes oraron por él

Al respecto, el Gore del Biobío indicó "realizaremos otros dos eventos en la provincias en Arauco y en Biobío. Será entre la segunda quincena de marzo y la primera quincena de abril. Se llamará simplemente REC, porque la marca es una marca que concita mucha, mucha buena onda, mucha, mucha adhesión.

La autoridad regional, además añadió "las marcas valen más que los activos, entonces lo vamos a hacer con esa pequeña modificación de nombre. Tenemos que velar por que toda la región sea partícipe de estos eventos".

¿REC 2023 durante el segundo semestre?

Sobre la fecha estipulada para la octava edición de Rock en Concepción 2023, Rodrigo Díaz comentó "a mí me parece que este festival debe realizarse el segundo semestre del próximo año y tal vez podríamos desplazarlo un par de semanas más hacia los primeros días de diciembre".

También puedes leer: Tras dos años de encierro: Más de 200 mil personas disfrutaron del Rock en Conce 2022

Además, Díaz añadió "si usted se carga hacia los primeros días de diciembre, tiene la posibilidad de alargar esa buena temporada y así traemos mejor, mejor actividad económica. Y segundo, porque la temperatura es un poquito más alta y el río es húmedo y nuestras ciudades ventosas. Entonces probablemente podría ser, pero es una impresión muy, muy preliminar".

Cabe destacar que según indicó el ex DC, se pretende que de aquí a 5 años, el festival REC tenga una distribución; 50/50 respecto a presupuesto privado como también público. Recalcó a su vez que "el principio de gratuidad es intransable".

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: