Embajador del Mundial de Qatar calificó de "daño mental" a la homosexualidad
Fotografía: REUTERS/Naseem Zeitoun

Embajador del Mundial de Qatar calificó de "daño mental" a la homosexualidad


Por Agencia Reuters | 08 Noviembre 2022 09:14
COMPARTIR

Un embajador de la Copa Mundial de Qatar comunicó a la cadena de televisión alemana ZDF que la homosexualidad es un "daño mental". Las declaraciones ocurrieron mientras el estado del golfo Pérsico se prepara para albergar el torneo de fútbol en menos de dos semanas.

En medio de una entrevista filmada en Doha, la cual se proyectará a lo largo del martes, el ex-internacional, qatarí Khalid Salman abordó el tema de la homosexualidad, que es ilegal en el conservador país musulmán.

Derechos LGBT+

Algunos jugadores de fútbol expresaron su preocupación por los derechos de los aficionados que viajan al evento, especialmente las personas LGBT+ y las mujeres, a quienes las leyes de Qatar discriminan, según denuncian grupos de defensa de los derechos humanos.

El país espera más de un millón de visitantes para la Copa Mundial.

"Tienen que aceptar nuestras reglas aquí", indicó Salman, en un extracto de la entrevista. "(La homosexualidad) es "haram". ¿Sabes lo que significa 'haram' (prohibido)?", expresó.

También puedes leer: Lo abrazó y hasta lo molestó por la barba: Claudio Bravo se reencontró con Jorge Sampaoli

Cuando se le preguntó por qué era "haram", Salman comunicó, "no soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es "haram"? Porque es un daño mental".

Visiones contrapuestas

La entrevista fue inmediatamente interrumpida por un dirigente que lo acompañaba. Contactados por Reuters, los organizadores de la Copa Mundial de Qatar se negaron a hacer comentarios.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los organizadores del torneo han dicho en repetidas ocasiones que todos son bienvenidos en Qatar durante la Copa Mundial.

También te puede interesar: PSG-Bayern Múnich y Real Madrid-Liverpool: Los partidos que marcarán los octavos de Champions

Qatar, el primer país de Oriente Medio en albergar la Copa Mundial, ha estado bajo una intensa presión en los últimos años por su trato a los trabajadores extranjeros y sus restrictivas leyes sociales.

El historial del país en materia de derechos humanos ha provocado llamamientos a que equipos y autoridades boicoteen el torneo, que tendrá lugar entre los próximos 20 de noviembre y 20 de diciembre.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: